Moda emergente en Xico

Xalapa, Ver. – Emerge Moda, una plataforma cultural que vincula varias disciplinas artísticas para posicionar el talento emergente de la moda mediante la ejecución de un espectáculo en sedes alternativas se presentará el próximo 30 de noviembre en Xico.

La plataforma ha logrado con la aceptación de modelos diversos, sin un estándar de estatura, tallas o rasgos físicos como generalmente se hace y está vez no es la excepción, pues se contará con la participación de 55 talentos.

Pretende resaltar la riqueza cultural y artística que tiene el Estado de Veracruz, por medio de alianzas con diferentes agrupaciones que brindan servicios de arte para complementar el desfile de modas, concretando un espectáculo audiovisual completo.

Entre los diseñadores confirmados y sus propuestas se encuentran:

  • Mafer Soto/ Street style con la Colección “Celestial”, diseñadora emergente, quien por primera vez presenta una colección de modas en un desfile de modas externo al nivel educativo de su licenciatura, con una temática de colección en el “arte religioso”.
  • Edna Hernández/ Vestidos de noche con la Colección transmutación. Edna es una diseñadora de modas emergente con un concepto de vestidos de noche donde hace una representación temática de las partes del cuerpo, utilizando los colores “nude” o “carne” y rojo, para representar las partes del cuerpo.
  • Viva la vintage/  Second hand “ropa de segunda mano”, marca con un año en el marcado xalapeño que se caracteriza por tener ropa de varias décadas en perfectas condiciones. En su colección vamos a poder ver piezas de lujo, de varios años, además de crear consciencia en la gente sobre la industria de la moda y cómo esta afecta al medio ambiente.
  • Johnny Rojas/ alta costura: Él es un diseñador de modas con más de una década en la industria de la moda dedicado a hacer vestidos de alta costura y en esta edición, tendrá una participación con temática  religiosa.
  • Adriana Guzmán/ Oaxaca desde el traje tradicional a la alta costura. Es una artesana radicada en Juchitán de Zaragoza dedicada a elaborar trajes típicos y en esta edición presentará desde el traje típico que se usa en su ciudad, hasta una propuesta que cualquier persona en el mundo puede usar.

Deja un comentario