Es Veracruz, bicampeón en fútbol del Encuentro Nacional Indígena 2019

• La presea dorada fue en el fútbol femenil
• También obtienen bronce en el básquetbol femenil

Comitán, Chiapas.- El estado de Veracruz cerró su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, con una medalla de oro en la disciplina de fútbol y un bronce en el básquetbol, ambas en la rama femenil en el evento que tuvo como sede Comitán, Chiapas.

Veracruz se convierte en bicampeón en el futbol femenil debido a que el año pasado se agenció el primer lugar al vencer al estado de Campeche, por el mismo marcador de 2-1, por lo que las originarias del municipio de Ixhuatlancillo se consolidan en este Encuentro Deportivo Indígena.

Las jugadoras de Veracruz derrotaron en la semifinal por marcador de 4-0 a Guanajuato, para de esta manera acceder a la final que ganaron por 2-1 a Campeche con una buena dirección técnica de Carlos Zárate Gutiérrez.

“Muy feliz porque vinimos a darlo todo, nos preparamos fuerte para volver a sacar el oro que obtuvimos el año pasado. Fue un partido complicado”, indicó Pamela Colohua, una de las jugadoras más valiosas de Veracruz.

La seleccionada destacó la atención brindada por el Instituto Veracruzano del Deporte hacia toda la delegación que participó en Comitán, Chiapas.

Las jugadoras que se subieron a lo más alto del podio son Ángela Mayté Casas Ramírez, Daniela López García, Pamela Guadalupe Lara Colohua, Karina García Liborio, Jocelyn Jazmín Hernández Pérez, Melissa Aguirre Quintero, Susana Yazmín Martínez Gamboa, Sandra Itzel Hernández Alcántara y Olga Brigitte Tehuacatl López.

BRONCE EN BASQUETBOL

La quinteta veracruzana de básquetbol femenil, se agenció la medalla de bronce en este Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, al vencer en el juego por marcador de 37-24 a Chihuahua, en un buen partido de baloncesto.

Las jugadoras de Veracruz provienen del municipio de Ixhuantlancillo y demostraron pundonor para quedarse con la presea de bronce en esta competencia.

Las integrantes que ganaron la medalla de bronce son Andrea Morgado Pérez, Cristel Yatziri García Escoffi, Alejandra Daniela Paz Rodríguez, Andrea Xicalhua Chimalhua, Aura Mariana Larrios Espinosa, Elizabeth Tzompaxtle Quiahua, Lendy Ariadna Cueyactle Xochicale, Shivana América Xochicale Tequiliquihua, Soledad Cueyactle Colohua y Pamela Ibarra Ocmapo, bajo la instrucción de Gamaliel Timoteo García Pardo como entrenador.

Deja un comentario