- Gracias a la contribución de la población en el pago de sus perpetuidades, hoy los panteones reflejan un cambio.
Moloacán, Ver.- Los panteones del municipio de Moloacán ya se encuentran listos para recibir a los familiares que acudirán a visitar a sus fieles difuntos, durante las festividades del “Día de Muertos”.
De acuerdo con la regidora de la comisión, Rosenda Mundo Acosta, en cada uno de los camposantos, se realizaron trabajos de limpieza, pintura y fumigación, para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue.
“Por instrucciones de la presidenta municipal, la licenciada Vicky Rasgado, nos dimos a la tarea de realizar el mantenimiento de los panteones, también queremos agradecer la participación de la población, porque gracias al pago de las perpetuidades, se ve un verdadero cambio, como es el caso de Villa Cuichapa, esto no es un gasto es una inversión”, expresó.
La funcionaria destacó que gracias al censo que se realiza en el panteón de la villa, se lograron recuperar 10 tumbas abandonadas que ya fueron acondicionadas con material como cemento, ladrillos y tapas de concreto, para las personas que soliciten un espacio.
Finalmente, la regidora, pidió a la población conservar libres de basura las zonas y evitar los floreros con agua, para que no se propaguen enfermedades.