Evidencia Frente Frío ineficiencia de CFE

Pese a gestiones de alcaldes del sur no atienden fallas en servicio sin embargo los recibos de cobro por la luz llegan puntuales; usuarios bloquean calles y carreteras por ineptitud de empresa eléctrica

POR JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM

COATZACOALCOS, VER.- Una vez más quedó al descubierto la incapacidad e ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur de Veracruz, con la entrada del Frente Frío número 8 hubo fallas sin atender que cumplieron hasta 36 horas en Nanchital, Ixhuatlán, Moloacán y Coatzacoalcos, siendo en estos dos últimos lugares en donde registraron bloqueos en calles y carreteras.

Tan sólo en Villa Allende se cumplieron hasta 24 horas sin energía eléctrica.

En zonas de la avenida Universidad en Coatzacoalcos se cumplieron hasta dos días sin el servicio llevan a usuarios a cerrar la calle.

Las presiones de los alcaldes de la zona sur fueron útiles hasta que llegó el mal tiempo, se demostró que el avance de la mejora en las instalaciones, como el cambio de transformadores, pararrayos y conductores, sigue siendo el mayor problema.

Los ediles de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán y Agua Dulce han sostenido encuentros con directivos de la CFE y se acordó la atención a las fallas, incluso la semana pasada se dio la última reunión con funcionarios municipales.

Sin embargo la ineptitud para atender los reclamos ciudadanos hizo crecer la ola de descontento en los últimos días.

La molestia de los usuarios y cliente de CFE incrementa cuando la ex paraestatal se vuelve juez y parte y no permite ni un día de atraso en el cobro.

Deja un comentario