Siguen los festejos con motivo de Todos Santos en Nogales.


Nogales, Ver.- Con motivo de las actividades tradicionales de Todos Santos, se presentaron eventos con gran participación ciudadana, tales como el Concurso de Altares de Vida, en el Auditorio Municipal, donde obtuvo el primer lugar el de la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Nogales. Asimismo, el sábado 02 se presentó el programa artístico-cultural en el pasillo frontal del palacio municipal.
En el primer evento, el viernes 01 del presente, dio la bienvenida Marcos Merino, coordinador de Cultura, para dar paso al Coro Monumental Infantil de Nogales y luego, participación de grupos infantiles de danza. Llamó la atención la gran cantidad de pequeños y adultos con maquillaje con motivo del Día de Muertos.
En el Concurso Altares de Vida, el segundo lugar fue para el trabajo que presentó el Jardín de Niños Suchío de la Colonia Aurora y el tercer lugar para el altar presentado por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
La entrega de los premios, 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercer lugar, estuvo a cargo de Ernesto Torres Navarro, secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Nogales. Lo recibieron: Diana Deysi de los Santos Reyes y María Carrillo.
Los integrantes del jurado fueron: José Ángel Cortés, Sergio Antonio López Acosta y María de la Luz Pavón Partida.
En el otro evento, “Sábado Cultural”, se presentó el Ballet Folklórico de Casa de Cultura con varios bailables pero destacando la Danza Árabe “Belly Dance”; la Rondalla Guitarras del Recuerdo, de Ciudad Mendoza, cuyo director es Noe López Romero. Finalmente se presentó el grupo de voces y guitarras “Parranda”, del director Gonzalo Vázquez Hernández, de la ciudad de Orizaba.
Mientras se resentan estos eventos, en la explanada del palacio municipal, se lleva a cabo la Feria de Todos Santos, con los artesanos de Michoacán y de otros estados del país, evento muy concurrido, a pesar del clima que ha prevalecido en los últimos días.
Asimismo, la invitación para el público a que asista a la Laguna de Nogales, a admirar los arreglos que la Coordinación de Parques y Jardines del H. Ayuntamiento hizo con motivo de estas fechas. Hasta este lunes los podrán admirar y tomarse fotos con las catrinas, trajineras, ataúdes, carreta mortuoria y el panteón de los famosos.

Deja un comentario