Gracias al trabajo de limpieza que ha emprendido el Ayuntamiento de Minatitlán en los arroyos ubicados en la cabecera municipal, se ha evitado el desbordamiento de dichos afluentes que en años anteriores han causado graves daños a las viviendas ubicadas en estas zonas.
De acuerdo al titular de la Dirección de Drenaje y Alcantarillado, Ignacio Rodríguez, se ha trabajado en jornadas periódicas de desazolve en los arroyos Acotope, Mérida y el llamado Arroyo Largo para evitar daños a la población durante la temporada de lluvias; gracias a estas acciones en las precipitaciones recientes no se registraron afectaciones en estos sectores.
Señaló que la constancia en el desarrollo de estas actividades ha permitido obtener los resultados actuales por lo que por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, este programa ha permanecido en la localidad desde el inicio de la administración y ha llevado beneficios reales a la sociedad minatitleca.
En la ejecución de dichos trabajos se ha contado con la participación de maquinaria de la Dirección de Obras Públicas, así como de cuadrillas destinadas de manera especial a este tipo de acciones que permiten retirar todo tipo de basura que es arrojada a los cuerpos de agua que rodean la ciudad.
En ese sentido el funcionario municipal invitó a la población a ser corresponsables en el cuidado del medio ambiente y evitar utilizar los arroyos y canales como depósito de basura pues esta práctica ha generado graves daños a las viviendas de quienes habitan en esta parte de la localidad.
Las autoridades municipales continuarán trabajando de manera continua en la limpieza de estos cuerpos de agua en la cabecera municipal y se espera que todos los ciudadanos puedan atender el exhorto y desechar esta práctica que puede provocar inundaciones severas en las colonias en donde éstos se encuentran ubicados.