Mendoza ya tiene Policía de Proximidad

*SSP seguirá como Mando coordinado

Camerino Z Mendoza.- De manera oficial, el alcalde Melitón Reyes Larios dio a conocer en conferencia de prensa la puesta en marcha de la Policía de Proximidad que inicia función en atención al segmento comercial, residencial y educativo en una primera etapa, y que coordinará funciones preventivas con la Policía Estatal a cargo del Sub inspector, Andrés Toga Fiscal.

Se trata de 25 elementos que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, pasaron las pruebas de Confiabilidad y cursos de capacitación. Son 17 hombres y ocho mujeres que ya aplican la proximidad social a pie para que ciudadanos los identifiquen al estar debidamente uniformados recorriendo escuelas, comercios y viviendas.

El Alcalde Melitón Reyes Larios y el Regidor Primero, José Luis Librado Salmerón estarán al frente de la corporación. En la parte operativa José Antonio Lezama Flores como Director de Policía; Julio Cesar Matamoros González como Comandante y Enrique de Jesús González responsable de turno.

Los 25 elementos harán trabajo de proximidad, prevención y actuación en flagrancia tanto en la cabecera municipal como en las dos congregaciones, bajo un esquema de diagnostico situacional de riesgos. “Estamos en el trámite de la licencia colectiva de portación y uso de armas de fuego y en la sectorización del primer trabajo de contacto para recuperar la confianza en la misma”, señaló el Maestro Reyes Larios.

La Policía de Proximidad trabaja en coordinación con la Policía Estatal adscrita a la seguridad de este municipio y otras dependencias, se les capacita en atención e información a los ciudadanos que visitan el Municipio, sus sitios turísticos y atractivos y que Mendoza recupere la confianza y alegría de salir a la calle y volver a las festividades.

Cabe señalar que desde el pasado 17 de septiembre hubo elementos ya acreditados que realizaron trabajos de supervisión, coordinados por la SSP durante los Festejos Patrios en el municipio, así como en los eventos de Día de Muertos en los que se concluyó con saldo blanco, sumando 92 días sin registro de delitos de alto impacto.

Cabe señalar que los elementos de Policía ya cuentan con uniforme azul marino y caminan en dúos o tercias, con equipo de comunicación de telefonía móvil y reporte permanente de diagnostico para actuación en tiempos de uno a cinco minutos de acuerdo a circunstancias. Para atención directa al teléfono 72 670-04, emergencias 911 y denuncia anónima 088.

Deja un comentario