AYUNTAMIENTO ENTREGA 50 MIL ALEVINES A PRODUCTORES DE COSOLEACAQUE

Como parte de los programas de reactivación económica y fomento a la producción y la productividad, el gobierno al frente de Cirilo Vázquez Parissi, y  la Dirección de Fomento Agropecuario, entregaron 50 mil crías de alevines (mojarras) a productores de comunidades de Cosoleacaque.  

Fue en la casa del campesino ubicada en la localidad de Coacotla, en donde se concentraron 158 productores para recibir cada uno la cantidad de 300 alevines de la especie “tilapia gris”.

Cirilo Vázquez, alcalde de Cosoleacaque, resaltó que esto es un compromiso de campaña que hizo con los campesinos y productores para impulsar el desarrollo del campo y el sistema acuícola de la región.

Ing. Julio Cesar Sánchez Morales, Director de Fomento Agropecuario, informó que están por rebasar la construcción de las 500 represas, y dijo que el objetivo del gobierno del Presidente Vázquez Parissi, es consolidar más y mejores beneficios para que todos fortalezcan su economía y contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Así mismo señaló que una de las instrucciones principales del Alcalde, es repoblar el Estero Rabón que está entre Potrerillo y Lomas de Camalotal, ya que es un lugar idóneo para que el pez se desarrolle y dentro de 7 ó 8 meses la población tendrá suficiente alimento.

Las localidades beneficiadas son: Coacotla, Ojapa del Palmar, Potrerillo, Monte Alto, Montegrande, Loma Bella, Cascajal ll, Tulapan, Paso del Zopilote, San Antonio, Paso la Lajilla, Ojo de Agua, Cascajal l, El Cocal, El Manantial, El Oasis, Lázaro Cárdenas, Monzapan, Rancho el Manantial y Rancho el Oasis.


Deja un comentario