*Anuncia CONADE reactivación de becas de Alto Rendimiento para entrenadores
*Se llevarán a cabo selectivos en la entidad, rumbo a Tokio 2020
Xalapa, Ver., .- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió a deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, a quienes entregó un reconocimiento por su gran esfuerzo para lograr hacer de Veracruz la delegación más ganadora del país en dichas competencias.
“Para nosotros, es muy importante enviar un mensaje a los jóvenes de Veracruz; hoy en día, requerimos de esta labor que ellos pueden realizar en beneficio propio, dedicándose a una disciplina, y que puedan llegar muy alto a través de esta dedicación.
El mandatario recordó que el estado tenía un castigo enorme porque los recursos destinados al deporte fueron malversados, pero el gran papel de los atletas, en Lima, hizo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) quitara el veto.
A su vez, el subdirector de Calidad para el Deporte de la dependencia federal, Israel Benítez Morteo, anunció la reactivación de becas dirigidas a entrenadores de talentos deportivos, en el Programa de Alto Rendimiento, con una inversión de hasta 3 millones de pesos anuales.
Asimismo, destacó que rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la entidad será sede de los selectivos de Ciclismo de Montaña y Pista, este último en el Velódromo Internacional de Xalapa; así como del Preselectivo de Boxeo, de forma que se garantice a los atletas las mejores condiciones y puedan dar las mejores marcas.
Al recibir también un reconocimiento por parte de la CONADE, el Gobernador agradeció el respaldo de su titular, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y expresó el gusto de recibir tres campeonatos nacionales y de tener en Veracruz a grandes campeones.
Recibieron la distinción los atletas convencionales Maribel Acosta de hockey sobre pasto; Saby Luna Aburto, atletismo; Karime Cabrera y Vanessa Rodríguez Gasperín, rugby 7; Sasha Azcona y Ricardo Fentanes, slalom; Kevin Berlín, clavados; Crisanto Grajales, triatlón, y Britanny Sáinz, gimnasia rítmica.
Los deportistas adaptados Ángel Buitián, Ángel de Jesús Castán, Luis Antonio Burgos y Diego López, paranatación; Fernando de la Calleja, paratletismo; así como los entrenadores Areli Castellanos, hockey sobre pasto; Fernando de la Calleja, paratletismo; Ángel Buitián, paranatación, y Eugenio Chimal de triatlón.