Acayucan: sede de la Salsa Fest Internacional

 

•Participarán un promedio de 150 competidores de Acayucan, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Estado de México y Oaxaca

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sistema DIF Acayucan, la Presidenta Rosalba Rodríguez Rodríguez, el Regidor Quinto del Ayuntamiento, titular de las comisiones de Cultura y Deportes, licenciado Fernando Morales Juárez, así como Juan Pablo Beltrán Santos y Gustavo Mayo Rodríguez, coordinadores local y estatal del Salsa Fest Internacional, dieron a conocer que el próximo 16 de noviembre, nuestra ciudad será sede de la primera eliminatoria del prestigiado festival, en el que se contará con un promedio de 150 competidores de Acayucan, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Estado de México y Oaxaca.

Juan Pablo Beltrán agradeció las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento que dirige el licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla ya que Acayucan le abrió las puertas a los participantes de lo que es un evento de talla internacional, que se llevará a cabo durante todo un día iniciando desde la mañana con talleres, todo esto en el Multideportivo “El Greco”.

Se hizo hincapié en que se trata de un festival abierto al público en general y que podrá disfrutarse en familia pues habrá competencias de diferentes categorías desde infantiles hasta adultos y en diferentes géneros de baile.

La Mtra. Rosalba felicitó a los organizadores y agradeció hayan tomado en cuenta a Acayucan como la ciudad que apadrinará el festival y aplaudió que se vea lo que es nuestra ciudad: arte, cultura, belleza y que destaque por las cosas buenas y positivas como lo es este evento.

“Hagamos magia –invitó- para que Acayucan vuelva a ser la Llave del Sureste y un festival de este renombre, nos coloca allí”.
A su vez, el Regidor Fernando Morales dijo que el Gobierno del Presidente Cuitláhuac aceptó gustoso la sede porque además generará derrama económica a hoteleros y restauranteros que atenderán a los competidores.

Cabe mencionar que en el contexto del festival se hará un “challenger” (desafío o reto) de baile en el que tomarán parte reconocidos instructores como Ludmille Navarrete, Lulu Fararoni y otros.

Así mismo el coordinador estatal Gustavo Mayo Rodríguez comentó que se eligió Acayucan como sub sede por su gente alegre, responsable y por las grandes facilidades otorgadas por el Presidente Cuitláhuac Condado y la licenciada Rosalba.

Deja un comentario