Acudirían jubilados del ISSSTE a manifestarse contra el Gobernador

  • Reclamarán retraso de pagos para sus agremiados

Por Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, esperan instrucciones de los representantes de su organización (AJUPIV) para determinar si realizarán un plantón en el sitio en donde el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García llevará a cabo su primer informe de gobierno.
Jubilados de esta región, explicaron que se realizarán exigencias de pagos que corresponden a seguros institucionales, así como el pago de prestaciones laborales que es un malestar de varios de los integrantes de esta asociación y quienes o han sido atendidos por las instancias competentes.
“Nuestros representantes en la capital del Estado no han sido atendidos por el Gobernador, Cuitláhuac ni siquiera por Erick Cisneros, ya que sólo les dicen que ellos no tienen injerencia en esta problemática que enfrentan desde el año 2013 hasta 2016 tiempo atrás en donde venimos arrastrando adeudos”, acusaron los inconformes.
Aseguran que están dispuestos a seguir al mandatario veracruzano hasta el recinto en donde realice su informe de gobierno, ya que quieren hacerse notar pero sobre todo que les den una respuesta a sus demandas. “Esperamos reunirnos un promedio de dos mil jubilados y pensionados inconformes”.
Dieron a conocer que en el caso de no ser atendidos por el Gobernador o el secretario, analizan la posibilidad de realizar plantones en palacio de gobierno en la capital del Estado, pero además llevar a cabo el bloqueo principales arterias de Xalapa, hasta lograr su propósito.

Deja un comentario