Habrá apoyo económico a estudiantes del ITSZ que irán a EEUU

  • Acudirán a Campamento de Verano de Movilidad Internacional

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, formalizaron el protocolo de apoyo a estudiantes de este instituto, que acudirán al Campamento de Verano a los Estados Unidos, aceptados por la empresa “Ventur Pipol CC USA”.
Para este protocolo, Felipe González Temoxtle, subdirector de Vinculación del ITSZ, acompañado de los universitarios seleccionados y familiares de ellos, acudió a la Presidencia Municipal de este Ayuntamiento, en donde fue recibido por el Secretario, Ernesto Torres Navarro. En la reunión sostenida, formalizaron este proceso para que los universitarios puedan cubrir el pago de permiso de trabajo como parte del programa de movilidad internacional que existe entre CC USA-ITSZ.
Es importante destacar que el ITSZ de la mano con el Ayuntamiento de Nogales brinda certidumbre legal a la operación estipulada al validar las firmas de este apoyo, que se hace en la buena fe de favorecer a los universitarios.
En dicho protocolo el representante del Tecnológico de Zongolica, explicó a la autoridad municipal que el programa de vinculación internacional que promueve este instituto, busca el fortalecimiento de la competencia lingüística, así como el enriquecimiento cultural del perfil de egreso de los futuros ingenieros. “La experiencia en los últimos 5 años de estos programas de movilidad internacional, ha permitido ampliar la gama de oportunidades de incursionar en otros mercados laborales”, sostuvo González Temoxtle.
Al dirigirse al grupo de estudiantes seleccionados aseguró que el ITSZ, está depositando la confianza y apoyo a todos ellos para cumplir con el compromiso aquí firmado. “Confiamos que serán dignos embajadores de la cultura mexicana, ejemplares estudiantes, que cumplirán con la normativa administrativa de la compañía CC USA y con los preceptos legales del país a donde van”, terminó diciendo, a la vez que agradeció la disponibilidad de los representantes de la actual administración municipal de Nogales, Veracruz.

Deja un comentario