Raíces y tradiciones culturales en el festejo a San Martín Obispo, patrono de Acayucan

Acayucan, Ver. – Festejo religioso y cultural se llevó a cabo el día de hoy dentro del festejo al día del Santo Patrono San Martín Obispo, esto gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Acayucan, escuelas del municipio y la comunidad religiosa.

En dicha fiesta autoridades y sociedad hicieron gala de las raíces y tradiciones, dando inició con el recorrido de la imagen del Santo Patrono por las principales calles, en la que tomaron parte el munícipe Cuitláhuac Condado Escamilla, la Titular del Sistema DIF Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, la Síndica Unica Silvia Elena Herrera Santiago, los miembros de la Comuna Silvia Reyes Huerta, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez, Guadalupe Valencia Valencia y María de los Angeles Obregón Pérez, sumándose a la procesión el ensamble escolar.

Posteriormente se llevó a cabo la tradicional Misa en honor al Santo Patrono, con la participación de las autoridades y los Padrinos del Santo, Karina Ortíz Domínguez y Juan Luis Ramírez Carrasco, la señora María Adela Escamilla Moreno, el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla, la Maestra Ana María Condado Escamilla, la directora de Cultura, Wilka Aché Terui y el Profr. Roberto Peña González.

Al culminar la celebración litúrgica la comitiva se trasladó al Parque Benito Juárez, en donde se presentó el ensamble escolar de acayuqueñas “Mi tierra veracruzana” y “Fandango Acayucan”, que recibió calurosos aplausos de los presentes; acto seguido seguido se presentó el danzón Acayucan a cargo del Club de Danza del CBTIS 48, para concluir esta muestra de cultura, color, ritmo y tradición con el ensamble escolar de danza de los arrieros.

Es así como con estas actividades se busca dar realce a las tradiciones del municipio, todo esto con el esfuerzo del Ayuntamiento y las escuelas que enseñan a los niños, adolescentes y jóvenes la riqueza cultural de Acayucan y de esa manera se conserve al pasar de una generación a otra.

Por último, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla reconoció el esfuerzo de padres de familia, alumnos, maestros y ciudadanos en general quienes hicieron posible para que el programa cultural y los eventos en general de la Feria de San Martín Obispo 2019, hayan sido éxitosos.

Deja un comentario