1er Informe de Gobierno / EN POCAS PALABRAS

EN POCAS PALABRAS

José Luis Ortega Vidal

1er Informe de Gobierno

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará al pueblo de Veracruz su Primer Informe de Gobierno este viernes 15 de noviembre.

Aunque el documento y los mensajes que la primera autoridad ofrezca vía la LV Legislatura deberán abarcar todas las estructuras que conforman su gobierno; entre ellas: ecológicas, obra pública, finanzas, comunicación social, carreteras, caminos, puentes, pensiones, educación, deportes, desarrollo económico y seguridad, estas dos últimas robarán atención de la prensa y de la población en general.

¿Cuánto se invirtió desde el sector público y privado?

¿Cuántos empleos se generaron?

¿Hay datos –así sean aproximados- sobre el porcentaje de crecimiento en el Producto Interno Bruto en lo que va del 2019?

¿El PIB estatal es mejor, igual o peor comparado con años previos; es decir administraciones anteriores?

En números fríos, firmes, datos duros, comparables con la información que ofrece el Sistema Nacional de Seguridad Pública ¿Cuáles son las cifras de del tema de Seguridad en nuestra entidad?

Los delitos son muchos pero sobresalen los rubros de crímenes dolosos, secuestros, feminicidios, hallazgo de personas desaparecidas…

En cuestión de horas conoceremos las respuestas a estas interrogantes…

Propuesta de mural para acceso a Soconusco

Para el Ayuntamiento que preside Rolando Sinforoso Rosas la construcción de un acceso digno a la cabecera de su municipio va más allá de un proyecto de obra pública.

La riqueza cultural soconusqueña que nos remite a la época prehispánica debe ser preservada y promovida.

Tal visión ha llevado a artistas locales a proponer la creación de un mural que incluya los elementos incluidos en la historia y tradición de Soconusco.

El mural se plasmaría en los arcos de acceso a Soconusco.

Las autoridades han escuchado y han recibido el boceto de mural que incluye el escudo del municipio en la parte superior, una jarana, tambor y una papaya, integrantes de las danzas de Los Moros y de La Malinche, una olla donde se cocina la salina, una cabeza olmeca, maíz, cacao, tamales y popo.

En una pasada dinámica en la que se le propuso a los ciudadanos eligiera qué color sería pintado el arco de acceso recién construido, ganó el color verde, la opción 1.

Ahora se le pide a los ciudadanos elijan entre el pasado color y la propuesta de los artistas.

En Soconusco se escucha al pueblo.

Acayucan: Día Internacional de Eliminación

de Violencia contra la Mujer

La Regidora de la Comisión de Equidad de Género, Silvia Reyes Huerta, encabezó una reunión de trabajo para preparar la logística de las actividades que llevará a cabo el Ayuntamiento de Acayucan en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dicha conmemoración se realizará el viernes 25 de noviembre.

El alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla giró instrucciones para preparar con tiempo la jornada sobre un tema toral en la nueva composición social de México, Veracruz y el municipio acayuqueño: desterrar, paso a paso, la violación de los derechos humanos femeninos y de modo particular la violencia de género.

El Secretario Municipal, José Manuel Martínez Martínez así como Edith Melchi, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Oficial Mayor Ricardo Pavón Cortés; los directores de Economía y Limpia Pública Michael Alarcón Benítez y Mario Hernández Uscanga; Alejandro Gallegos Revueltas, director de Ecología y Medio Ambiente; Raymundo Zertuche, Carolina González Velázquez, directores de Juventud Vanguardista y Asuntos Religiosos, Elsa Elena Márquez Ramírez, Coordinadora de SIPINA y Luz del Carmen Molina Rivera, Coordinadora de Educación tomaron parte de la actividad en el palacio municipal.

Texistepec en alerta por inundaciones

El crecimiento de los ríos Chiquito y Coatzacoalcos a su paso por el municipio de Texistepec ha generado alerta durante las últimas semanas.

Las comunidades de Lázaro Cárdenas, Ixtepec, Boca del Río, José María Morelos y Xhochiltepec presentaron inundaciones desde el pasado fin de semana.

Al respecto el alcalde Saúl Reyes Rodríguez ha supervisado personalmente la atención a los vecinos afectados en la zona rural texistepecana.

Asimismo, el titular de Protección Civil, Oliverio Martínez García se traslada con el personal bajo a su mando para supervisar que no haya más daño y estar alerta ante la eventual necesidad de evacuar a la población.

Texistepec ha sido hasta ahora uno de los municipios afectados en el sur veracruzano durante la actual temporada de lluvias.

Supervisa Cuitláhuac Condado obra

El alcalde Cuitlháhuac Condado Escamilla inspeccionó los trabajos en la calle Alacio Pérez al ser una arteria vial que su administración pavimenta con concreto hidráulico, más tarde se trasladó al Parque Infantil Atiopan para supervisar los últimos detalles de ese importante espacio rescatado y que breve podrán disfrutar los niños de los alrededores.

Tanto la calle Alacio Pérez como el Parque Infantil se ubican en la colonia Atiopan, la cual pese a estar cerca del centro se encontraba en el olvido.

En su recorrido estuvieron con el munícipe los miembros del Cuerpo Edilicio Eduardo Gómez Mariño y Fernando Morales Juárez, el Titular de Obras Públicas, Raúl González Martínez y Wilbert Alberto Toledo Toledo.

#CiudadAlaVanguardia (Boletín)


Deja un comentario