EN POCAS PALABRAS

José Luis Ortega Vidal

El trabajo de Cuitláhuac Condado

La reciente festividad popular de los muertos, tradición mexicana que se efectúa en cada pueblo de nuestro territorio, dejó en Acayucan el muy agradable sabor de boca de los desfiles de catrinas que cumplieron un objetivo pocas veces logrado: unificar a las autoridades como convocantes y al pueblo como protagonista.

Las calles y avenidas acayuqueñas lucieron pletóricas y el panteón local lleno.

El alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, amante de la cultura jarocha, dio instrucciones para dar continuidad con la tradicional Feria de San Martín Obispo, donde el sincretismo religioso se mezcla con lo pagado.

El día de San Martín Obispo, Patrono de Acayucan, se conmemora este lunes 11 de noviembre.

Sin embargo, los bailes populares, los juegos mecánicos y las actividades de jaripeo arrancaron desde el viernes 8 y no pararon con accesos gratuitos.

Bien por autoridades y alegre pueblo acayuqueño-

Acayucan: Fiesta inagotable, Feria de San Martín Obispo 2019

Éxito rotundo del primer día de las fiestas patronales de San Martin Obispo que gracias al Gobierno del Presidente Cuitláhuac Condado Escamilla todos sus espectáculos serán totalmente gratuitos y en un ambiente seguro para disfrutar en familia.
La noche del viernes las instalaciones de la feria estuvieron totalmente llenas tanto en el área de los juegos mecánicos como en los puestos de comida y bebidas y por supuesto en la explanada donde alternaron Los Negritos del Ritmo y la Sonora Dinamita.
Presenciaron el espectáculo el Presidente Municipal Cuitláhuac Condado Escamilla, la Titular del Sistema DIF Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, los Regidores Fernando Morales Juárez y Guadalupe Valencia Valencia, el Secretario del Ayuntamiento, José Manuel Martínez Martínez, el Tesorero Municipal José Alberto Toledo Toledo, el Profr. Roberto Peña González, invitado especial; el director de Asuntos Municipales, René Reyes Ramírez y los Padrinos de San Martin Obispo 2019 Karina Ortíz Domínguez y Juan Luis Ramirez Carrasco.

Sin duda en este 2019 redobla esfuerzos y ofrece el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla una fiesta organizada, de calidad, con diversión para todos completamente gratuita y con énfasis en el rescate de las tradiciones y la cultura acayuqueña.

Y en su primera noche, se rebasaron las expectativas ya que cientos de parejas no dejaron de bailar al ritmo de Los Negritos y con los éxitos de la Sonora Dinamita, hasta altas horas de la noche-

En el área de la feria, la situación era similar con numerosas familias cenando, disfrutando de las atracciones mecánicas y en general celebrando gustosamente la fiesta patronal.

#CiudadAlaVanguardia

Acayucan: Fiesta inagotable, Feria de San Martín Obispo 2019 II

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda noche de la feria patronal 2019 en honor al Santo Patrono San Martin Obispo, organizada por la Junta de Mejoras, de la administración municipal que encabeza el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

La fiesta inició con el espectáculo del rodeo con los enanitos toeros, la Banda “La Encantadora Perla del Sureste” y el tradicional jaripeo ranchero que logró el lleno total de las gradas y el entusiasmo de los asistentes, no solo de Acayucan sino de la región.

Más tarde, el baile con el grupo “La Neta” hizo que la gente se divirtiera hasta altas horas de la noche.

Reinó la alegría y el disfrute pleno por parte de todos los asistentes, destacando la presencia del Presidente Municipal Cuitláhuac Condado Escamilla, los ediles Silvia Elena Herrera Santiago, Fernando Morales Juárez y Guadalupe Valencia Valencia, el Secretario y Tesorero Municipales, José Manuel Martínez Martínez y José Alberto Toledo Toledo.

Y como invitados especiales, el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla y esposa, así como distinguidas personalidades.

Los eventos de la feria son gratuitos con la finalidad de que los acayuqueños celebren en familia las fiestas patronales que incluyen cultura, espectáculo, juegos mecánicos y actividades religiosas con el propósito de conservar las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad.

#CiudadAlaVanguardia

Deja un comentario