Aplican 5772 vacunas a aves de corral en Cosoleacaque

El gobierno municipal de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario, informó que  en el año han aplicado 5772 vacunas a aves de corral, en todos los sectores del municipio de manera gratuita.

Esto ha beneficiado a 145 familias de las comunidades: Loma de Achota, Potrerillo, Loma Camalotal, El Zapote, Ojapa del Palmar, El Coyote, rancho El Manantial, El Oasis, Paso la Lajilla, Monzapan, El Cocal, Cascajal 1, Coacotla, Lomas de Camalotal y diversas colonias de la cabecera municipal.

Vázquez Parissi, resaltó que el objetivo es contrarrestar la enfermedad del “Newcastle” o “Accidente” como comúnmente se le conoce, explicó que este virus de aves es altamente contagioso que afecta tanto animales domésticas como silvestres, pero notoriamente a las aves de corral debido a su alta susceptibilidad y causa graves impactos que derivan en una  epidemia puede afectar la industria avícola.

En tanto, el Ing. Julio Cesar Sánchez Morales, director de Fomento Agropecuario, agradeció al presidente municipal por su compromiso con todos los ciudadanos y que hasta el día de hoy ha impulsado este proyecto que es de gran beneficio para quienes crían las diferentes aves de corral.

Durante la visita del personal de Fomento Agropecuario a las viviendas, los beneficiados se mostraron muy contentos por esta gran ayuda, que el gobierno municipal ha otorgado de manera firme y eficaz.

Las personas interesadas en querer recibir esta ayuda pueden acudir a las oficinas del departamento de Fomento Agropecuario, ubicada en calle Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza s/n (atrás del Mercado Municipal “Lic. Rafael Hernández Ochoa) de lunes a viernes en un horario de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 08:00 a 1:00 p.m. o comunicarse al teléfono (922) 26- 40- 77.

Deja un comentario