Los detenidos….FGE trabajando por Veracruz

Vinculan a proceso a imputado por violación

BOCA DEL RIO, Ver.- Ante la presentación de datos de prueba contundentes realizada por la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, el Juez de Control dio procedencia al auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de cometer el delito violación, en agravio de una víctima de identidad reservada.

A Tomás “N” se le finca responsabilidad penal por hechos ocurridos el mes de agosto de 2018, en la ciudad de Boca del Rio, cuando con engaños llevo a la víctima hasta su vehículo, amagándola con un objeto punzo cortante, para así poder cometer la probable agresión sexual.

Al vencimiento del término constitucional, se le dicto auto de vinculación al Proceso Penal 65/2019 y le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de un año.

Sentencia de 50 años de prisión contra homicida

TOMATLÁN, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo del juez una sentencia condenatoria y la aplicación de una pena privativa de libertad de 50 años en contra de una persona de sexo masculino por el delito de homicidio calificado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal correspondiente, Marco Antonio “N”, recibió fallo condenatorio por la comisión de privar de la vida a una víctima de identidad reservada, por hechos ocurridos en el mes de junio de 2018.

En la audiencia de individualización de sanciones, se impuso un monto de 441 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño, así como una multa por 67 mil pesos y 6 mil pesos por gastos funerarios.

Detiene SSP a tres por portación ilegal de armas de fuego, en Huatusco

Huatusco, Ver., 13 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, intervino a Alfredo “N”, José Alberto “N” y Ricardo “N” por la presunta portación ilegal de armas de fuego.

Una llamada al 911 alertó a oficiales sobre hombres armados, quienes habrían amenazado a un policía municipal; rápidamente implementaron un operativo y entre las calles 1 y 2, en Huatusco, hallaron una camioneta Ford, anaranjada, y placas de Sonora. Tras una inspección aseguraron un rifle calibre 7.62, dos armas calibre 22, 21 cartuchos calibre 16, 12 calibre 22, 13 calibre 30 y un radio Motorola.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Ministeriales lo detienen por robo de vehículo

BOCA DEL RIO, Ver- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, detuvieron mediante una orden de aprehensión al probable responsable de cometer el delito de robo específico en su modalidad de robo de vehículo automotor.

Mediante un operativo táctico, agentes ministeriales lograron la captura de quien se identifica como Jorge Oscar “N”, en el fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Rio, por su probable responsabilidad de hechos cometidos en el año 2016.

En cumplimiento a lo dispuesto dentro de la Causa Penal 197/2016, el hoy detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Detenidos dos policías municipales implicados en desaparición de personas


IXTACZOQUITLÁN, Ver.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias y Personas Desaparecidas realizaron la captura de dos policías municipales por su presunta responsabilidad del delito de desaparición forzada de personas en agravio de 7 víctimas de identidad resguardada.
Tanto Adán Armando “N” como Luis Enrique “N” fueron puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba, donde se les imputó por el delito de desaparición forzada de personas, y tras ello se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
En los próximos días se celebrará la audiencia de vinculación a proceso donde se resolverá su situación jurídica, además la Fiscalía informa que por este caso, hay una orden de aprehensión más pendiente de ejecutar en contra de otro presunto responsable.

Deja un comentario