Conmemorará Ayuntamiento Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con la participación de diversas oficinas municipales e instituciones encargadas de la seguridad en la localidad el Ayuntamiento a través de la oficina de enlace de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres y Niñas llevó a cabo la Mesa Interinstitucional en donde se abordaron las acciones que se llevarán a cabo para continuar luchando contra este fenómeno social.

Durante el desarrollo de esta reunión realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal el Director de Gobernación, Ricardo López Marcos, refrendó el compromiso que mantiene el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez con el mejoramiento de las condiciones de seguridad para los sectores víctimas de violencia.

Como parte de estas acciones en la plática se presentaron los trabajos que serán llevados a cabo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre próximo; fecha en la que se realizará la primera feria relacionada con esta problemática en la que se concentrarán todas las instituciones involucradas en esta lucha que encabeza el Gobierno Municipal en Minatitlán.

Evento que se realizará en la explanada del Hospital General y en donde se instalarán módulos de diversos organismos gubernamentales y de la sociedad civil comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y de jóvenes que están siendo vulnerados por acciones que violentan sus garantías.

Condición que está siendo atendida por las instancias correspondientes para proporcionar el apoyo necesario a éste y cada sector afectado por las condiciones actuales del tejido social que han favorecido la presencia de acciones violentas en la sociedad.

En relación a los trabajos que desarrollan las dependencias Ricardo López Marcos invitó a cada participante a mantener firme su compromiso personal en beneficio de quienes padecen violencia y facilitar los procesos que las víctimas deben enfrentar para poder levantar las denuncias correspondientes en cada caso.

En la actividad que se llevará a cabo el 25 de noviembre próximo tendrán participación diferentes direcciones municipales, así como el Hospital General, Gendarmería, Policía Federal, Tránsito del Estado, C4, Secretaría de Seguridad Pública, Asociación de Abogados, así como organismos comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores violentados.

Deja un comentario