El Presidente Obrador cumple compromiso con la educación en Moloacán

-La Primaria Tierra y Libertad de la Florida, será beneficiada con el programa “La Escuela es Nuestra”.

Moloacán, Ver .- “En Moloacán celebramos el cumpleaños de nuestro presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, siendo testigos de cómo le cumple a nuestra gente” así lo expresó la alcaldesa, Vicky Rasgado, durante la inauguración del programa “La Escuela es Nuestra” en el Municipio.

La edil quien acompañó al subdelegado de la zona sur de la Secretaría de Bienestar, Edgar Fonseca Morales, al acto y toma de protesta del comité escolar expresó:

“Me da gusto estar aquí como testigo de algo que ha reforzado nuestro Gobierno de México, la justicia social, celebro que esta escuela sea beneficiada con este programa, porque he visto el esfuerzo de todos los habitantes para que los niños tengan un espacio y el derecho a la educación” expresó la edil.

La primaria “Tierra y Libertad” de la comunidad La Florida, fue una de las beneficiadas con esta iniciativa, que consisten en otorgar los recursos directamente para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica a las comunidades escolares, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

En esta localidad, serán beneficiados 13 alumnos; las autoridades hicieron entrega de la tarjeta donde se administrarán los recursos.

El subdelegado señaló que se busca además la participación responsable de todos los integrantes de la comunidad escolar, para que se atiendan las carencias y necesidades de las instituciones.

Deja un comentario