ESCUELAS DE COSOLEACAQUE SE SUMAN AL PROGRAMA “RECICLANDO CONCIENCIA”

Con el objetivo que los niños, adolescentes y jóvenes sigan conociendo y ejerciendo buenas acciones en favor del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, han implementado en instituciones educativas el programa “Reciclando conciencia”.

“Reciclando conciencia” consiste en motivar a alumnos y catedráticos para recoger y juntar todo tipo de plástico y el aceite usado que se origina a diario en los hogares, espacios públicos y escuelas, para luego ser transformados de nuevo en nuevos materiales.

Julián Montoya Hernández, director de Ecología y Medio Ambiente, dijo que al recolectar los plásticos y aceites usados se podrá evitar que los ríos se sigan contaminando y sobretodo que los drenajes se tapen.

Hasta este momento se trata del Jardín de niños Benito Juárez de San Pedro Mártir, Jardín de niños Rosario Castellanos de la colonia José F. Gutiérrez, primaria Guadalupe Victoria en vespertino del Barrio primero y la telesecundaria “Nueva Creación” de la colonia Patria Libre donde se ha logrado llevar a cabo con éxito el programa “reciclando conciencia”.

Deja un comentario