“CUENTACUENTOS” INFANTILES DE VISITA EN LAS ESCUELAS DE COSOLEACAQUE

“Los cuentacuentos” para el público infantil, son actividades que se están implementando en las  78 escuelas de nivel preescolar y primaria, del municipio de Cosoleacaque, por iniciativa del Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, a través de la Dirección de Educación, beneficiando a 4694 alumnos. 

Vázquez Parissi, señaló que el objetivo principal de un cuentacuentos es propiciar en los niños el hábito y el gusto por la lectura, ya que al utilizar diferentes técnicas como la narración se vuelve una actividad ligera y disfrutable para ellos. Además, sirve como herramienta para aquellos pequeños que comienzan el camino de aprender a leer.

María Elena Mora Leo, directora de Educación, explicó que esto ha logrado tener un éxito en todas las instituciones educativas, por lo que continúan visitando con el objetivo que los infantes tenga un momento de entretenimiento y aprendizaje.

Padres de familia de las diversas instituciones educativas donde se  implementa esta actividad de cuentacuentos, se muestran muy contentos porque sus hijos están aprendiendo de una forma divertida y novedosa, el arte de querer acercare  a los libros, fomentando su imaginación y su lenguaje. 

Deja un comentario