Como parte del Plan de Acción en contra de la Violencia Familiar y de Género el Ayuntamiento de Minatitlán realiza diversas actividades encaminadas a proporcionar herramientas que permitan una mejor calidad de vida para la población a través de la capacitación para el empleo.
Trabajos que se desarrollan con recursos del Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad y que son llevados a cabo en Minatitlán a través de la oficina de Prevención del Delito gracias al compromiso que mantiene el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, con el mejoramiento de las condiciones de vida en la localidad.
Para ello y de acuerdo a María del Carmen Rodríguez, titular de la oficina municipal, se han emprendido diversos cursos de capacitación dirigidos a mujeres que requieren obtener mayores conocimientos para llevar ingresos adicionales a sus hogares y de esta forma evitar ser dependientes económicos.
Señaló que actualmente se imparten clases de corte de cabello en la colonia Praderas del Jagüey en beneficio de las mujeres que habitan en este sector y que les permitirá contar con un oficio con el cual apoyar en el sustento familiar y de esta forma mejorar la calidad de vida en los hogares.
Estas acciones se suman a los talleres de Repostería que se ofrecieron a través de dicha oficina y del Plan de Acción en contra de la Violencia Familiar y de Género que busca incluir a las mujeres al sector productivo en el municipio.
La funcionaria municipal dijo que el programa de capacitación está abierto para la ciudadanía y pueden ser parte de estos proyectos inscribiéndose en las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal y a través de las redes sociales de la oficina de Prevención del Delito Minatitlán.
Las labores encaminadas a fortalecer el núcleo familiar continuarán con el objetivo de abatir los índices de violencia dentro de los hogares y haciendo uso de los recursos del FORTASEG que se mantienen en el municipio gracias a la adecuada inversión que se ha realizado de éstos en la localidad.