Transportes del Istmo y Sub dirección de Transporte Estatal: diálogo

EN POCAS PALABRAS

Transportes del Istmo y Sub dirección de Transporte Estatal: diálogo

Miembros de la Sociedad Cooperativa de Transportes del Istmo –Unos 50- se ha reunido con el Subdirector de Transporte Estatal con quien se ha dado un intercambio de opiniones sobre cómo mejorar el servicio, atender las necesidades administrativas para terminar de regularizar aspectos técnicos de las concesiones y las unidades y en conjunto autoridades y sector privado –en este caso cooperativista- escuchar las solicitudes de la gente que se traslada diariamente en el sur veracruzano pero también desde Coatzacoalcos hasta el puerto de Veracruz, ida y vuelta.
Se prepara más diálogo pero de entrada hay empatía.
Desfile destacado
El de Minatitlán fue, con mucho, el desfile conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, más lucido, mejor organizado y destacado por la participación de la sociedad civil y el apoyo, siempre, de las fuerzas armadas.
El alcalde don Nicolás Reyes Alvarez encabezó la ceremonia que duró más de cinco horas por el paso de contingentes en los que participan alrededor de diez alumnos desde primaria hasta nivel superior.
Cosoleacaque, Acayucan, Oluta, no se quedaron atrás en la conmemoración de la Revolución que dio inicio –formalmente- con el llamado de Francisco I. Madero a luchar a partir del 20 de noviembre.
Así que los alcaldes Cirilo Vázquez Parissi, Cuitláhuac Condado Escamilla y María Luis Prieto Duncan también entregaron buenas cuentas en coordinación con el sector educativo.
Este simbólico elemento de la identidad nacional está vivo, late en medio de los problemas del país. Bien!!!
Por lo que hace a Texistepec, el alcalde Saúl Reyes Rodríguez se encuentra haciendo unas gestiones muy importantes en la ciudad de México.
Habrá sorpresas al respecto, de ahí la ausencia del munícipe en su terruño.
Y es que Texistepec presenta problemas estructurales en materia ambiental, de suministro de agua potable, entre otros rubros.
Ya ha habido avances en las gestiones pero faltan detalles que no son fáciles de sortear.

Soconusco: ejemplo

En Soconusco se generó una particular manera de conmemorar el Día de la Revolución.
No hubo desfile.
El acto cívico se realizó por la tarde/crepúsculo, en la Unidad Deportiva de la población.
Ahí se evitó asolear a los muchachos y padres de familia.
Ahí, también, se llevó a cabo con éxito la exhibición de acrobacias, pirámides, tablas rítmicas, gimnásticas, de alumnos de primarias, secundarias y bachilleratos, frente a padres de familia felices y autoridades satisfechas.

Habla Rolando Sinforoso Rosas

El alcalde Rolando Sinforoso Rosas explicó que la idea de hacer algo distinto partió del tema de seguridad. Sí, la costumbre es el desfile por las principales calles de la población pero el sol es inclemente y sufren tanto alumnos como padres.
Hubo consenso con éstos y con maestros y al estar todos de acuerdo se apostó a una nueva forma de hacer las cosas que atajo a miles de personas del pueblo y fue un éxito total. En Soconusco.

Deja un comentario