¡Se va a poner bueno! Kuri no aceptará la desafiliación y ya prepara su defensa

¡Se va a poner bueno! Kuri no aceptará la desafiliación y ya prepara su defensa

Fuente xeu deportes

Fidel Kuri no aceptará la desafiliación tan fácilmente. El propietario del Veracruz ya fue notificado con una lista de rubros en los que habría incumplido como dueño de un equipo de futbol profesional; sin embargo, ya respondió y argumentó su defensa.

Debido a la problemática de incumplimiento en los pagos a los jugadores y la intervención de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, se anunció que se realizaría una investigación sobre el empresario y expolítico Fidel Kuri, misma que en el peor de los escenarios podría desencadenar en la desafiliación.

Es por eso que gente de la FMF ya habría comunicado al dueño de los Escualos algunos puntos que habría incumplido; sin embargo, Kuri y su grupo de abogados habrían respondido al máximo organismo del balompié nacional para enumerar algunas situaciones en donde otros propietarios no habrían cumplido a cabalidad el reglamento, en donde estaría argumentando alguna situación de Alejandro Irarragorri, propietario del Orlegi, empresa que maneja a Santos y Atlas.

Algunos otros de los argumentos con los que la defensa del dueño de Veracruz está tratando de impedir la desafiliación sería que el artículo 48 del Reglamento de la Femexfut fue violentado al no presentar el Acta de la Asamblea en la que se determinó abrir una investigación sobre él.

Otra situación es que el 20 de mayo, durante la Asamblea Ordinaria se confirmó que los Tiburones Rojos cumplía con todos los requisitos para poder participar sin contratiempos en éste torneo Apertura 2019.

El clímax de ésta polémica llegará el próximo 3 de diciembre durante la reunión de los dueños de los clubes de Primera División, fecha en la que se tiene estipulado el confirmar la decisión de la Liga MX de prescindir del Veracruz y comenzar a planear el calendario con 18 clubes, nuevamente.

Deja un comentario