CONMEMORAN EL “DÍA NARANJA” EN COSOLEACAQUE

El Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) conmemoraron el “Día Naranja”, evento realizado en sala de cabildo en dónde alumnos, maestros y padre de familias asistieron.

Durante la ceremonia las representes del Instituto de la Mujer, explicaron a todos los presentes que el objetivo es generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas que actualmente son víctimas, por ello cada 25 de cada mes se realizan actividades que vayan enfocados al tema.

En tanto Magda Karina Martínez Reyes, directora del Instituto de la Mujer, resaltó que se trata de una problemática sumamente importante para el presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, por esa razón las indicaciones es no detener estás actividades que llevan a la reflexión.

En el evento contaron con la participación especial del grupo Son Jarocho “Polillas”, con una obra de teatro de Casa de Cultura, titulada “Cría cuervos”.

Ante la mirada de alumnos, maestros y padres de familia de la Técnica 63, la escuela Guadalupe Victoria (turno vespertino) y ciudadanía, se desarrollaron las actividades preparadas por la institución municipal.

Por último, a dicha conmemoración asistieron el grupo olmeca de PAIMEF, Paulino Carrizosa Alor, Regidor primero; Mabel Román Miguel, Regidor séptimo; Sofía Atenas Cortés Arreola, directora de Impulso a la juventud y Yamileth Cruz Escobar,  Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Deja un comentario