Conmemorará Ayuntamiento “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA”

Como parte de las actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA” el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Dirección de Salud, realizará pláticas informativas sobre este padecimiento en la Universidad del Golfo de México que se suman a la instalación de módulos de pruebas rápidas de VIH en el Palacio Municipal y en la Clínica de la Mujer.

De acuerdo con información proporcionada por Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud Municipal, los trabajos que son desarrollados a través de la Regiduría Cuarta que dirige Teresa Pérez Baruch permitirán llevar valiosa información a los jóvenes con el objetivo de que generar mayor concientización sobre este padecimiento.

Remarcó que es necesario reforzar los conocimientos relativos a la educación sexual entre los jóvenes a fin de evitar prácticas sin protección pues al hacerlo se corren riesgos que vulneran de manera grave su estado físico.

La plática denominada “Prevención del VIH” se realizará este lunes en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México quien mantiene estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Minatitlán y que permite la realización de estos foros en beneficio de la población estudiantil.

Por otro lado, el 03 de diciembre en la Explanada del Palacio Municipal y en la Clínica de la Mujer se instalarán módulos en los que se realizarán pruebas rápidas de VIH a todos los ciudadanos que deseen llevarla a cabo.

La importancia en llevar a cabo este procedimiento obedece a que una detección temprana del padecimiento permite ofrecer al paciente la atención médica adecuada que les garantice una mejor calidad de vida de acuerdo con los cuidados que mantengan en su estilo de vida para beneficio de su salud.

Estos trabajos que buscan incidir de manera positiva en el fortalecimiento de la salud de la población se desarrollan en cumplimiento de los objetivos marcados por la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez y que están encaminados a mejorar la calidad de vida de los minatitlecos.

Deja un comentario