EN POCAS PALABRAS

José Luis Ortega Vidal

EN CATEMACO

El quince de diciembre habrá una reunión de trabajo institucional de suma importancia en el municipio de Catemaco, región de Los Tuxtlas, Veracruz. Acudirán alcaldes de la zona sur y el convocante es el titular de la Junta de Coordinación Política de la LV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín –nativo, por cierto, del municipio de Hueyapan de Ocampo, colindante con la región tuxtleca-. Aunque no se ha dado a conocer la temática a tratar, ésta podría incluir el rubro del presupuesto 2020, entre otros…

LOS INFORMES

Van surgiendo fechas para los informes del 2019 en los Ayuntamientos del sur jarocho. Iniciará Acayucan el lunes 9 de diciembre; Texistepec el día 19; al día siguiente, es decir el 20 de diciembre corresponde a Sayula de Alemán mientras el día 21 coincidirán los informes de San Juan Evangelista y Soconusco; uno al medio día y otro por la tarde. Por cierto, en Soconusco, el día 4, se inaugurará el arco construido en el acceso principal a la cabecera municipal. Coatzacoalcos anuncia su informe y promueve obras pero no da fecha en su video oficial.

AGRADECIMIENTO

Enrique Quiroz y José Luis Ortega acudieron el martes 26 de noviembre a una lectura de poemas de su respectiva autoría en el marco de la Ferina Nacional del Libro Universitario en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en la capital del estado. En lo particular agradezco al vate Quiroz la gentileza de sumarme a una invitación que originalmente fue para él. A las autoridades de la UABJO otro agradecimiento por abrir las puertas de su recinto a un humilde servidor y por los apoyos operativos brindados. Al ayuntamiento de Acayucan, encabezado por el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla y el regidor Fernando Morales, así como el tesorero Alberto Toledo, por aportar parte de los viáticos.

ARRIEROS DEL APOMPO

Como secuela de esta relación entre Acayucan y la UABJO el viernes 29 la Asociación Civil Arrieros del Apompo, de Acayucan, realizó un Conversatorio –en vivo vía enlace digital con la Universidad Autónoma Benito Juárez, sobre el tema de la presencia de la cultura oaxaqueña en el sur de Veracruz. Los Arrieros del Apompo acudirán a la ciudad de Xalapa para participar en programas de difusión en TV MAS y RADIO MAS el 12 de diciembre, amén de otras actividades propias de su trabajo el día 13 en misma capital.

TITULAR DE LA SEV

En el transcurso de la semana pasada el titular de la SEV, Zenyanzen Escobar acudió –en el estado de Quintana Roo- a una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU). Asunto de trabajo, pues; no de paseo como se `difundió con fines “políticos”.

Deja un comentario