SOSTIENE LÍDER NACIONAL DE CATEM REUNIÓN EN LA API COATZACOALCOS



◾ Pedro Haces Barba se reúne con ejecutivos del puerto; realizan reunión de trabajo por el Corredor Interoceánico; aseguran que en breve habrá beneficios a trabajadores

COATZACOALCOS, VER.- Esta en Coatzacoalcos el dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Pedro Haces Barba.

Acaba de sostener una reunión con directivos e la Administración Portuaria Integral (API).

La reunión de trabajo fue con miras a los grandes proyectos que vienen dentro del API, dentro del Corredor Interoceánico para generar mano de obra calificada y de la región.

ENCUENTRO LA API

En breve integrantes de la CATEM serían beneficiados con empleo en las obras que realiza actualmente la Administración Portuaria Integral en el marco del arranque del Corredor Interoceánico.

Lo anterior lo dio a conocer el líder nacional de Catem, Pedro Haces Barba, quien este martes se reunió en Coatzacoalcos con el titular de API, Luis Antonio Luna Rosales para llegar a acuerdos que beneficien al sector obrero.

En el aeropuerto de Minatitlán, Haces Barba reconoció que aunque no se firmó aún ningún acuerdo físico, hay voluntad de las autoridades para trabajar en conjunto.

«Estuvimos hoy en una reunión en api para tocar puertas para representar a trabajadores de Veracruz, se trata de que la gente tenga trabajo, oportunidades de trabajar. Los tiempos de México dice que debes tocar puertas, liderar a la gente, hablar por ellos», afirmó.
Sostuvo que en la actualidad no se debe buscar el empleo a través de huelgas injustificadas, sino armonizando los factores de la producción y respetando a las empresas.

«Hay que buscar oportunidad ahora que se revive el proyecto que desde Porfirio Díaz hasta acá ningún presidente se atrevió», mencionó.

Acompañado del líder de la delegación Coatzacoalcos de Catem, Carlos Soto y el representante de trabajo, Ramón Ortiz Cisneros; señaló también que es necesario responder a trabajadores con buena mano de obra, con capacitación y en este sentido reconoció que actualmente la organización sindical certifica a los trabajores con el programa «conocer» de la Secretaría de Educación Pública.

«Catem habla de robótica, de mecatrónica, de inteligencia artificial, de la revolución industrial 4.0, estamos avanzados en el papel que se va a jugar en la producción con el empresario. La catem juega limpio en todos lados y busca que haya productividad, que la gente tenga fuentes de trabajo, que esté bien remunerada, y se supere para que lleven un buen ingreso a sus familias», informó.
Finalmente expuso que ya hay gente de catem trabajando en muchas empresas del sur de Veracruz pues cuenta con mil 177 sindicatos en 32 federaciones estatales.

«La gente está preparada para el corredor interoceánico, tenemos que hacer labor social con los compañeros que viven en las comunidades, la gente está preparada, el transporte está listo, la mano de obra está calificada, estamos listos para cuando den el banderazo y necesiten trabajadores», finalizó.

Deja un comentario