EL LINCE: CRONICAS DE UN ACARREADO

Por: César A. Vazquez Lince

www.ellince.mx

BINIZA: En los pasillos del poder, se rumora que habrá cambios en la Secretaria de Educación Publica.

A principio de la de última semana de noviembre recibí la invitación de ir al “Primer.4” informe de gobierno del Presidente López Obrador, a lo que pregunte ¿que iban a dar? A lo que me respondieron que nada, a lo mejor una gorra o una playera y claro el respectivo lunch. Comprendí que la invitación era para ir de acarreado al #AMLOFest.

En el transcurso de los días me agregaron a un grupo de WhatsApp en donde citaban hora, día y lugar de la partida al evento y quien seria el coordinador del autobús, en el transcurso de los días la lista de quienes acudirían iban refinando cambiando constantemente quienes asistirían.

La cita fue en Cayetano Rodríguez Beltrán, a un costado del estadio el domingo 1 de diciembre a las 2:30 a.m., para salir a las 3:00, quien coordinaba era un Francisco, al cual desconozco solo escuche que había salido como Delegado en el proceso interno de MORENA antes que pidieran reponer el proceso.

Salimos a las 3:30 de la mañana, la impuntualidad parece ser virtud de algunas personas, ya e el camino nos pasaron lista y nos dieron un pequeño refrigerio “donado” ¿por quien? No lo sé, sin embargo lo agradecí porque llevaba un mini gansito.

Al subir me pude dar cuenta que había trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa y del Estado.

Llegamos a la Ciudad de México, nos bajamos en Reforma, a unas cuadras de Bellas Artes y ahí fue donde nos dieron instrucciones de andar en grupo para perderse y que iríamos caminando al Zócalo y así lo hicimos.

Al pasar por Bellas Artes ingresamos al informe por Francisco I. Madero, mucha personas ya habían llegado, nos encontramos a muchos jarochos por esos rumbos

Más conocidos que sé que laboran en el Gobierno del Estado.

Pero lo cierto es que había un ambiente no tan forzado como en otros eventos políticos, eso no quita que si llevaron trabajadores de diferentes dependencias a la fuerza, algunos me dijeron directamente otros ibas vociferando en las calles.

El evento empezó un poco antes de las 12 como lo tenían planeado y termino pasando la 13 horas de ahí las personas tuvieron unas horas para pasear por la ciudad antes de regresarse.

¿ Hubo acarreado? Si los hubo y lo sé porque yo fui uno…

Pero cabe mencionar que en su mayoría la gente que movilizaron fue por voluntad propia, sea porque son seguidores de Presidente Obrador o porque fueran a dar un paseo.

Es una vieja practica política, no pueden esperar que los mexicanos gastemos nuestros pocos recursos en ir a ver un político pavonearse. 

Lo oscuro realmente, donde está el acto de corrupción es ¿Quien pago los autobuses? ¿O también fueron donados como los lunch?

Pues los lunch quedan en duda pero el caso de los autobuses al menos en Veracruz depende de que dependencia estemos hablando, en caso de SIOP y SEDESOL, los directivos de dichas dependencia se cooperaron para pagar los autobuses y posteriormente invitaron a los trabajadores a ir.

Pero en donde se volaron la barda fue en la SEV, en donde El titular de la Unidad de Planeación Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto Corro Feria le cobro a los trabajadores 450 para os autobuses y los obligo a ir, vaya que hay tipos que demuestran su pobre capacidad política, quizo quedar bien y termino embarrando el nombre de su Secretaria de su partido y del Secretario Zenzayen Escobar García.

En contra parte en Angel de la Independencia se llevaba acabo la Marcha del Silencio donde miles de mexicanos se reunieron para manifestarse en contra de las políticas de López Obrador.

En las fotos se puede apreciar que hubo una convocatoria, al grado que un grupo de choque que se autodenominaron seguidores de el tabasqueño fueron a provocar lo cual fueron ignorados y la marcha siguió sin mas.

Lo interesante es que ambos lados se dieron con todo en las redes los argumentos se repitieron que si llevaban acarreados que les pagaron.

Pero la verdad es que los argumento de a izquierda querer decir que los empresarios obligaron a sus trabajadores o los despedían fue hilarante ya que eso había hecho el gobierno de la 4T y no era un rumor es un hecho.

Para no hacerlo más largo, rematare diciendo que solo uno de los eventos tenia la fuerza del estado (en algo lo tenían que aplicar) y se puede ver que México esta más dividido que nunca.

Como si no bastara la ya muy marcada diferencia social un oscuro personaje la propicia más.

WEB: www.ellince.mx

TWITTER: @ElLinceMx

E-MAIL: ellincexalapa@gmail.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/

Deja un comentario