Conozcalos!! de norte a sur…resultado del trabajo de la FGE

Detienen a presunto homicida en Santiago Tuxtla

SANTIAGO TUXTLA, Ver;.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Cosamaloapan, logró la detención de Manuel “N”, por los probables delitos de, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Respondiendo a una orden de aprehensión y derivado de un arduo trabajo de localización, se detuvo a Manuel “N” en la zona centro de Santiago Tuxtla, ya que el detenido el pasado 2 de octubre disparó en repetidas ocasiones, a una pareja que se encontraba a un costado de la casa de su hijo.

Gracias al trabajo coordinado de Fiscales, Policía Ministerial y Servicios Periciales se ha podido consignar a Manuel “N”, quien quedó a disposición del Juez de Control, adscrito al Juzgado de Procesos y Procedimientos Penales.

Detiene Policía Ministerial a probable secuestrador

BOCA DEL RÍO, Ver; .- Como resultado de la implementación de un operativo de seguridad por parte de la Policía Ministerial con sede en la zona centro-Cosamaloapan y de la correcta integración de la indagatoria por parte de Fiscales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla y de elementos operativos de la Delegación de los Servicios Periciales, se ejerció acción penal en contra de un probable secuestrador.

Pedro “N” fue detenido en calles de la colonia Revolución del municipio de Boca del Río mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 259/2019, iniciado por la probable comisión del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una víctima de sexo masculino.

Al hoy detenido se le finca responsabilidad penal por hechos ocurridos el 14 de julio del año 2019 en San Andrés Tuxtla, donde presuntamente en compañía de otros sujetos, abordó la unidad del servicio público en la modalidad de taxi en el cual se trasladaba la víctima para privarlo de la libertad y exigir a sus familiares dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad.

Por lo anterior, el Juez de Control de Procedimiento y Proceso Penal Oral del distrito judicial XIX emitió en su contra la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada hace unas horas en el municipio de Boca del Río.

Pedro “N” fue puesto a disposición del Juez que lo requería, al igual que Javier “N”, quien en fecha anterior fue detenido por la probable comisión de los mismos hechos.

En audiencia inicial se legalizó la detención de ambos y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados al reclusorio regional en espera de que se dé continuidad a su situación jurídica.

Obtiene Fiscalía imputación de probable homicida

COATZACOALCOS, Ver; .- Mediante la aportación de datos de pruebas fehacientes, la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, obtuvo en audiencia inicial la procedencia de imputación en contra de Eliud Moisés “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

El hoy investigado fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión, por hechos ocurridos en el mes de abril del año 2017, cuando presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas con la víctima, se generó una discusión y agresión física llevándolo al suelo donde lo tomo del cuello con sus manos hasta que perdió la vida.

Dentro del Proceso Penal 119/2018, a Eliud Moisés “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y se fijó su audiencia de vinculación a proceso para el próximo 10 de diciembre del presente año.

Detienen a probable secuestrador en la zona sur

LAS CHOAPAS, Ver.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, lograron mediante un operativo táctico, la captura de una persona de sexo masculino por la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro.

En cumplimiento de la orden de aprehensión derivada del Proceso Penal 1102/2019, fue detenido Pedro “N”, por su probable participación como uno de los autores intelectuales de la privación de la libertad de una víctima de identidad reservada, en la ciudad de Las Choapas, el pasado mes de octubre del presente año.

Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere y su situación jurídica será definida en próxima fecha.

Deja un comentario