- De Nogales fueron 24 personas, quienes participaron en el Curso Cultivo de Hortalizas
Nogales, Ver.- Las 24 personas que se inscribieron y cursaron el Curso Cultivo de Hortalizas en este municipio, acudieron a la ciudad de Córdoba, donde recibieron un cheque a título personal y un reconocimiento con valor curricular expedido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Productividad.
Se llevó a cabo la entrega de apoyos del subprograma: Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE) en la modalidad de autoempleo en el parque 21 de mayo del municipio de Córdoba, Veracruz, donde estuvieron presentes en el presidium, la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano; el diputado del Distrito de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, y el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Vicente Romero Ortiz.
Además, asistieron alcaldes y regidores de los municipios beneficiados por este subprograma; de Nogales asistieron el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, así como Sergio Morales Trujillo y Jessica Yumuri Morales Salmerón, ambos de la Coordinación de Desarrollo Económico.
Cabe mencionar que Nogales fue uno de los 17 ayuntamientos que recibieron el apoyo del Servicio Nacional del Empleo, dentro del subprograma de Fomento al Autoempleo. También ciudadanos de los municipios que recibieron este apoyo fueron de: Atoyac, Fortín, Córdoba, Huiloapan, La Perla y Magdalena, entre otros.
La titular de la STPSP, Guadalupe Argüelles Lozano, destacó allí que se atiende a la población empleada y sub empleada, “y mediante Fomento al Autoempleo apoyamos a solicitantes que cuenten con competencias y experiencia laboral, para desarrollar una iniciativa por cuenta propia y sean ellos quienes generen empleos dignos”.
El subprograma Bécate apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
A través de este subprograma, los interesados reciben capacitación de entre uno y tres meses, dependiendo del programa de capacitación de que se trate. Durante el período de capacitación, se te otorgará un apoyo económico (beca de capacitación) de entre uno a tres salarios mínimos de la zona económica donde se realice el curso, por cada día de asistencia.