EN POCAS PALABRAS

José Luis Ortega Vidal

Informe Acayucan

Este lunes se realizará el 2do Informe de Labores en el Ayuntamiento de Acayucan.

El alcalde, Cuitláhuac Condado Escamilla acudirá ante el pueblo junto al Cabildo, para rendir cuentas del segundo año en la gestión que encabeza y donde sobresale la histórica cantidad de obras realizadas en las zonas urbana y rural.

¿Cómo se ha logrado prácticamente imponer un récord en la materia, sin un presupuesto más allá del estrictamente establecido en el plan de egresos del gobierno estatal?

No ha habido apoyos extras, respuestas positivas a gestiones en los gobiernos estatal y federal.

Una posible respuesta estaría en un manejo estricto y transparente de la tesorería.

El ahorro, contribuiría al tema. Los ediles ganan la mitad de lo que se les pagó en administraciones previas.

Cada quien se mueve en su propio vehículo y no se han adquirido camionetas para cada regidor y síndica.

Ya conoceremos detalles al respecto pero por estos motivos y otros detalles el informe de hoy, en Acayucan, llama mucho la atención.

Informe en Coatzacoalcos

El viernes pasado se llevó a cabo el informe en el municipio de Coatzacoalcos.

Proporcionalmente, la obra pública realizada en Puerto México está muy por debajo de las cifras de la acayuqueña, no obstante que el Ayuntamiento a cuyo frente se encuentra Víctor Manuel Carranza Rosaldo recibe cuatro veces más presupuesto que la llamada llave del sureste.

Eso sí, el alcalde porteño dio a conocer una cifra notable sobre un tema fundamental: su tesorería canalizó 230 millones de pesos al pago de deuda pública; no se adquirió un peso de deuda nueva y se recibió, de parte de Modys, un punto a favor en materia de acreditación.

Bien por eso.

Soconusco parece pueblo mágico

Fue inaugurado el arco de acceso a la cabecera municipal de Soconusco.

El viernes pasado el alcalde Rolando Sinforoso Rosas puso en funcionamiento dicha obra que luce y da excelente vista al principal acceso a la población salinera.

Sinceramente, después de atravesar el o los arcos, ya cruzando frente a las viviendas que van desde las primeras cuadras hasta el palacio municipal, da la impresión de llegar a un pueblo con categoría de Mágico.

Se limpió y pintó esa área con motivos prehispánicos y de personajes destacados en el municipio que se antoja irse a vivir a Soconusco.

Conoceremos más detalles en el ya próximo 2do Informe pero el viernes, durante la inauguración el pueblo acudió en gran cantidad y se mostró orgulloso.


Deja un comentario