Por Uzziel Ortega /Fotografía: Julius Torres
Xalapa, Ver. – Ante los diputados integrantes de la LXV Legislatura, el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez compareció para dar informe de las acciones realizadas en beneficio de los ciudadanos en su primer año de gobierno.
Esto, luego de finalizar las comparecencias realizadas a los secretarios de despacho de las dependencias a su cargo.
Inicialmente el titular de ejecutivo estatal resaltó los objetivos planteados y logrados durante este primer año de labores, obras y programas ejecutados en materia de desarrollo humano, social y económico, salud, educación, empleo, obra pública, infraestructura y seguridad entre otros a través de un trabajo coordinado y la ejecución correcta de los recursos.
Durante la misma, García Jiménez fue cuestionado en diversos temas por los legisladores, principalmente en materia de salud, seguridad, desarrollo económico y social, así como la ejecución de los recursos ante un posible subejercicio, señalando pocos resultados.
Sin embargo, el gobernador refirió que se debe dar tiempo para la revisión y licitación de proyectos que se trabajan de manera transparente para obtener resultados efectivos como parte de la transformación que se da en un proceso lento tras gobiernos corruptos.
De la misma manera aseguró que este año se cerrará con la aplicación del 100% de los recursos federales, comprometiéndose a emitir un informe de los estatales, los cuales pueden ser aplicados hasta el mes de marzo por lo que están en tiempo.
Indicó que hay mejoras, reconociendo que aún hay mucho por hacer, pues los gobiernos antecesores dejaron en un lamentable estado a Veracruz, pero poniendo todo su esfuerzo para acabar con malas prácticas y lograr un verdadero cambio.



