Nuestra labor es buscar, sin importar el contexto: Brenda Cerón

Por Uzziel Ortega / Fotografía: Julius Torres

Xalapa, Ver. – Ante las desapariciones suscitadas durante estos gobierno, la encargada de despacho de la comisión de búsqueda, Brenda Cerón, señaló que su labor es buscarles, “no importa cuál es el contexto en el que desaparecen, nuestra tarea primordial es básicamente es la búsqueda, siempre en razón de encontrarlos con vida y en ese sentido cumplimos con los protocolos adecuados”.
Hizo un llamadob a la ciudadanía a no caer en prejuicios y seguir apoyando, pues han tenido una muy buena coordinación para la rápida difusión de boletines, lo que ayuda a tener una mayor amplitud de los reportes, pues la gente avisa donde fue visto.
Aclaró que tienen distintos tipos de reporte, algunos llamados no localizaciones y algunos que pasadas 72 horas son localizados o se procede a iniciar una carpeta.
Agregó que están también los de larga data que forman parte de la base de datos en la comisión, así como que están trabajando en un proceso con la Comisión Nacional de Búsqueda y las Fiscalía de toda la República para unificar una sola base de datos, que en los próximos días la comisionada Nacional dará a conocer las cifras que pudieran ser más certeras.
Informó que en Veracruz, los fines de semana se intensifican los casos, dando un promedio de 3 a 5 personas no localizadas con mayoría en hombres de la zona norte con un rango de edad de entre 18 a 28 años.

Deja un comentario