Rolando Sinforoso le apuesta a la educación para el desarrollo de Soconusco

Entregó en el telebachillerato de la colonia Lealtad, la rehabilitación de los sanitarios, comedor y cisterna de captación de agua.

Soconusco, Ver. – La educación es la base para el desarrollo de la sociedad por eso es necesario mejorar las condiciones en las que se encuentran los planteles, afirmó el alcalde Rolando Sinforoso Rosas en la entrega de las obras de rehabilitación en el telebachillerato de la colonia Lealtad.

La mañana de este viernes, el munícipe presenció un cuadro artístico que prepararon los alumnos para celebrar la rehabilitación de los sanitarios, la construcción de una galera para el comedor y la instalación de una cisterna para captar agua.

Los alumnos presentaron el tradicional baile de los machetes, otros más un rap de la geografía y el alumno de la telesecundaria “Héroe de Nacozari”, Ángelito, quien interpretó dos canciones mexicanas.

La directora de la institución Celina Tirado Piña, agradeció al alcalde el apoyo dado al plantel para el beneficio de los estudiantes, le pidió que sigan colaborando, impulsando la educación.

La supervisora, Guadalupe Reyes Cortés también se unió al agradecimiento por el apoyo que le ha dado a todos los planteles del subsistema en el municipio, es muestra de la voluntad que tiene para gobernar, pensando en la educación.

Se rehabilitaron de manera total de los baños para varones y damas, el cambio de los lavabos, la galera para comedor de los estudiantes, y la instalación de una cisterna para la captación de agua por la falta del vital líquido en la zona, se evitarán de acarrear agua, se hicieron las rampas para el acceso de las aulas a la entrada del plantel.

A este festejo, se unieron la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras públicas, David Hernández Nolasco; el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos; la directora del IMM, Tana Karina San Román Gabriel; la delegada del Fraccionamiento Santa Cruz; la delegada de la colonia Lealtad, Bella Solís Flores; la delegada sindical de los docentes del Telebachillerato, Norma Diz Reyes; el delegado de los programas del Bienestar en Soconusco, Tomás Gayosso y el director del telesecundaria “Héroe de Nacozari”, Mario Romero Utrera.

Deja un comentario