Imparten plática sobre prevención de “delitos cibernéticos” en escuelas de Cosoleacaque

El ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza, Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con la dirección de Impulso a la juventud realizaron en conjunto con la policía Federal una plática sobre “Delitos Cibernéticos” en la telesecundaria José María Morelos y Pavón.

Los estudiantes fueron alertados acerca de los riesgos que existen en el uso de los medios electrónicos y sobre todo en las redes sociales, conductas como fraude, robo de identidad, extorsión, acoso cibernético.

De igual forma, se les explicó sobre la explotación sexual  que se encuentra disfrazada de muchas formas, y más cuando las personas buscan alternativas de subsistencia para tener mejores ingresos, debido a ello, se explicó que la tecnología es un factor determinante para que sean “enganchados” por medio de redes sociales ya que la información exhibida pone al descubierto su estatus familiar y personal.

Sofía Atenas Cortés Arreola, directora de Impulso a la juventud, mencionó que este tipo de actividades se dan gracias a las indicaciones e interés que el presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi que tiene con todos los niños y adolescentes.

Así mismo, se les conminó a tener cuidado con sus redes sociales, establecer filtros para mantenerse seguros, cambiar de forma frecuente sus contraseñas, así como evitar establecer comunicación e intercambiar información personal con personas que no conocen.

Estas pláticas continuarán en todas las escuelas del municipio con el fin de alertar a los estudiantes de los problemas que se pueden encontrar en redes sociales.

Deja un comentario