ACUICULTORES DE COSOLEACAQUE RECIBEN CRÍA DE ALEVINES DE MANERA GRATUITA

El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, aseguró que la acuicultura cosoleacaneca se ha convertido en una de las actividades más dinámicas y rentables en el medio rural, debido a que las condiciones en la entidad son propicias para la producción de alevines.

“Proyectos como éste pueden incluso solucionar problemas de alimentación en comunidades con alta y muy alta marginación”, aseguró el alcalde.

Abundó que gracias al trabajo que se ha realizado en la región desde el comienzo del 2019 su administración ha entregado 62,500 mil Alevines y añadió que al finalizar el año se habrán entregado 300,000 beneficiando a 166 productores de la zona Rural.

La entrega de se realizó en el Pabellón Cultural en dónde más de 42 productores acuícolas se presentaron para recibir de manera gratuita 300 alevines cada uno, sumando a esta etapa 12,600.

Julio César Sánchez Morales, Director de Fomento Agropecuario, precisó que en la entidad se han desarrollado proyectos innovadores como el de la crianza de alevines, como muestra del apoyo a productores con visión sustentable, que el gobierno de alcalde Vázquez Parissi ha implementado en Cosoleacaque.

Los alevines son sembrados en granjas y embalses para que los productores los puedan comercializar o utilizar para el consumo propio, indicó.

A la entrega asistieron ciudadanos de las localidades de Ejido José F. Gutiérrez, Col. Nueva Arenal, Ejido La Bomba, San Pedro Mártir, Ejido Hibueras, Zacatal Victoria y de la cabecera municipal, quiénes fueron beneficiados.

Deja un comentario