Vengo a Cruz Azul a dar mi mejor esfuerzo: Jaime Ordiales
Fuente xeu deportes
Consciente de la exigencia que representa estar en un club como Cruz Azul, Jaime Ordiales asumió el reto que asumirá ocupar la dirección deportiva de un equipo urgido del título y al que llega, aclaró, a integrarse.
En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, el directivo se mostró agradecido con la oportunidad que le brindan de llegar a la Máquina, escuadra que ya tiene a dos refuerzos, dos en la mira y un trabajo de varias semanas con Robert Dante Siboldi.
“Vengo a integrarme al proyecto que lleva caminando, hay un entrenador, una directiva que viene viendo posibilidades, tengo que adaptarme, he aprendido a hacerlo, tratar de sumarme”, dijo.
Tras ser presentado por el presidente del club, Guillermo Álvarez, el nuevo directivo de la Máquina y con pasado en dicho puesto en Guadalajara y América, comentó que buscará aprovechar esa experiencia en el reto que representa Cruz Azul.
“Soy un profesional como todos, me debo a la institución que me abre las puertas y da oportunidad como Cruz Azul, creo que haber trabajado en instituciones tan mediáticas como esas me ha dado un bagaje, creo he podido equivocarme y acertar muchas cosas, seguro seré un mejor profesional que ayer”.
Fueron más de tres meses los que estuvo vacante el puesto tras la salida de Ricardo Peláez los primeros días de septiembre, y aunque la directiva analizó algunos nombres, al final el elegido fue Ordiales, de pasado celeste.
Por los 22 años sin título del equipo, el director deportivo dejó en claro que no hay necesidad de que la directiva le exija algo, ya que es consciente de la situación del equipo y el título está en su mente.
“Creo que al final no me lo tenía ni que pedir, sé perfectamente adonde llego y las metas siempre son buscar un título, es parte del reto que uno adquiere, uno sabe que tiene que buscar dar su mejor esfuerzo y trabajo”.
Tras dejar la presidencia del Querétaro, club con el que terminó su relación laboral el 15 de diciembre, reconoció que ya existía la ilusión de venir a la Máquina, y ahora que llegó la oportunidad no pudo desaprovecharla.
“Todos son retos profesionales, he asumido las grandes oportunidades que se han presentado en mi carrera, para mí es un gran reto profesional, voy a tratar de dar mi mejor esfuerzo y trabajo para esta institución de las más grandes del futbol mexicano”.
Finalmente, dijo que con su reciente presentación, apenas comenzará a empaparse de lo que se vive en el club y adecuarse a lo que ya tienen planeado cuerpo técnico y directiva, por lo cual evitó hablar de posibles refuerzos.
“No me quiero atrever a dar puntos finos de lo que se está trabajando, ya vienen haciendo trabajo con Dante y los que participan en el análisis y búsqueda de jugadores y refuerzos, trataré de adecuarme a los momentos y tiempos, pero obviamente tenemos idea de lo que se necesitaría reforzar”.
Lo que sí aseguró es que la plantilla tiene buenos jugadores, algunos que se incorporaron en los últimos dos años y que el técnico debe saberlos explotar, pero “siempre se va a poder reforzar o redondear con gente debidamente escogida”.