· Cirilo Vázquez Parissi busca un desarrollo sustentable y equitativo para mejorar el medio ambiente en Cosoleacaque
Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental hacia temas ambientales, para garantizar a todas las personas un futuro más próspero, es la apuesta para Cosoleacaque del presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi.
Con una firme visión de concientizar a los cosoleacanecos sobre el grave peligro de una exploración irracional de la tierra, el presidente Municipal de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi ha instruido a la dirección de Ecología y Medio Ambiente a dar todo su esfuerzo día con día por un mejor municipio.
Por lo que en este segundo periodo de gobierno, la dirección de Ecología implementó programas como:
Reciclando Conciencia; es un programa permanente que consiste en que las escuelas y colonias del municipio fomenten el hábito de separar la basura, reciclando el PET, cartón, papel y latas, con la finalidad de venderlo para obtener un beneficio económico para las personas y/o planteles educativos.
Recicla-Arte; este programa llevó a más de 30 escuelas, donde durante 3 meses se impartieron talleres de manualidades con materiales reciclables como botellas de plástico (PET), garrafones de agua, papel, cartón, etc.
Reforestación; Con el cual se lograron plantar más de 2,400 árboles en las diferentes áreas verdes del municipio.
Intercambio de más de 300 litros de aceite por plantas; 1 litro de aceite = 1 plata.
Cruzada de educación; se beneficiaron más de 90 escuelas con la Cruzada de Educación, la cual consiste en llevar pláticas de sensibilización de diferentes temas ambientales como: arboricultura, cambio climático, separación de residuos, contaminación del aire, agua y suelo, fauna silvestre, fauna doméstica, y delitos ambientales.
Escuelas amigables con el ambiente; Se le otorga a las escuelas que participen en diferentes programas que incluyan recolectar materiales reciclables, erradicar el uso de unicel y plásticos de un solo uso en su cafeterías, y que reciban capacitaciones continuas sobre diversos temas ambientales.
Por último, más de 20 escuelas acudieron a las visitas guiadas en parques temáticos y reservas naturales.