Anuncia gobernador Cuitláhuac García construcción y rehabilitación de 953 instalaciones de salud para 2022

Xalapa, Ver., .- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció este día la proyección de 953 obras en materia de salud, a realizarse los próximos tres años en toda la entidad.

En reunión con la directora de Infraestructura de la Secretaría de Salud, Karla Peregrina Bermúdez, el mandatario acordó que para 2022 se habrán construido, rehabilitado, remodelado y ampliado hospitales, clínicas y otras unidades.

En marzo del próximo año se deberán concluir 230 acciones; en marzo de 2021, 406 más, y en marzo de 2022 las 317 restantes, con el fin de fortalecer y modernizar la infraestructura en el estado.

Por otra parte, supervisó los trabajos de remodelación y rehabilitación del Centro de Salud “Dr. Gastón Melo”, donde se invirtieron 7 millones de pesos para la construcción de nuevos consultorios que permitirán optimizar la prestación de los servicios.

El Gobierno de Veracruz tiene el compromiso de fortalecer la eficiencia y calidad en la atención; por ello, desde el primer día se ha ocupado en corregir el déficit en el sector, mejorando las condiciones del personal y de la población, al sumarse al nuevo plan de salud universal del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Deja un comentario