Falso que aumentará pasaje $1 en enero: Demuner Pitol

José Algarín Durán

Córdoba, Ver.- Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz desmintió las versiones que circulan especialmente en Xalapa respecto a que en enero el costo del pasaje en el transporte público estatal aumentará 1 peso: Es mentira, no hay negociaciones además de que existe un proceso jurídico de la Coalición desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que “son rumores falsos la supuesta alza”:
“El gobierno de Yunes Linares mostró cerrazón para negociar alzas al transporte por lo que la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz inició un proceso jurídico por no respetar la ley que señala que cada año debe revisarse y ajustar la tarifa, al menos de acuerdo a la inflación”.
Precisó que el conflicto viene desde el gobierno anterior y la actual administración estatal ha garantizado que respetará lo que indique la autoridad correspondiente respecto al proceso jurídico en curso.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero el proceso sigue desde la anterior administración. No es contra el gobierno actual sino la cerrazón que ha habido con gobiernos pasados desde hace 5 años”.
“Actualmente debido a esta situación, de 11 mil unidades de transporte de pasajeros solo operan en la entidad entre 6 mil y 6,500 unidades lo que demuestra el nivel de quiebras en el sector”, recalca.
“Esto abarca autobuses urbanos, suburbanos y foráneos”.
“El problema se llama diésel e impuestos: es lo que lleva al fracaso el transporte público ya que no se les ha transferido ese costo tan alto a los usuarios”
Manifestó que por lo mismo el transporte público de pasajeros estatal cierra un año muy mal: “Hay quiebras técnicas estamos manteniendo los empleos nada más, no hay ni inversión no hay nada, todo parado”.

Deja un comentario