Inicia el Jardín de las Esculturas de Xalapa con amplia oferta de actividades

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, se ha dado a la tarea de fortalecer la vocación de este recinto cultural y establecer un diálogo entre sus visitantes, el arte y la naturaleza, generando una programación enfocada en la educación artística, la educación ambiental y el acercamiento a las artes visuales a través de sus exposiciones y actividades culturales.

Por esta razón, durante el mes de enero el JEX ofrece una oferta de talleres y actividades para todo tipo de públicos: los sábados de 10:00 a 13:00 horas tendrá lugar el taller “Juego escénico”, para niños de 6 a 12 años, y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 el taller “El teatro que llevas dentro”, para jóvenes y adultos de 13 años en adelante. Estos talleres se basan en la improvisación, el juego lúdico y ejercicios con máscaras, y tienen el objetivo de desarrollar en el asistente habilidades escénicas que le permitirán desenvolverse en el escenario. Mejorando su capacidad de expresión oral y corporal, estimulará su creatividad y su imaginación. Ambos talleres se extienden hasta marzo y requieren de un donativo.

Por otra parte, los sábados de 16:00 a 19:00 horas se impartirá el taller “Proceso europeo en el dibujo y pinturapara jóvenes y adultos, y los domingos de 11:00 a 15:00 horas el taller “Pintura y creatividad para niñas y niños” de 6 a 14 años. El primero pretende que el asistente conozca y aplique los instrumentos y métodos académicos en el dibujo y la pintura al óleo para obtener una pieza, mientras que el segundo busca fomentar la conciencia y apreciación por el medio ambiente a través de disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura y el modelado.

Continuamos el programa Sábados de concierto el día 4 a las 13:00 horas, con el recital de piano y guitarra a cargo de David Fernández y Luis González Pardo y el día 18 a cargo de Pedro Nicolás García Reyes, en colaboración con los Grupos Artísticos de la SEV.

Finalmente hacemos una invitación para que de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas el público conozca la exposición permanente de esculturas que alberga el JEX, así como las exposiciones temporales que permanecerán durante el mes de enero: Biblioteca de lo diminuto, libro objeto de Lola Luna, conformada por una serie de piezas que construyen analogías entre dos elementos de interés de la artista: los libros viejos y los insectos, donde el espectador puede crear imágenes y discursos propios de acuerdo con su imaginario.

Asimismo, el público podrá recorrer los pasillos, salas y andadores del Jardín para que, a través de una aplicación que se puede descargar en el celular (iOS y Android), cobren vida las 30 ilustraciones de la artista Julie Stephen Chheng en la exposición en realidad aumentada Uramado: el despertar de los tanukis que se ha realizado en colaboración con Ayuntamiento de Xalapa, la red de Alianzas Francesas y en el IFAL. La entrada al recinto es libre.

No te pierdas la serie de actividades que tenemos en el mes de enero para chicos y grandes. Para mayores informes de los talleres puede comunicarse al 2288137753 o consultar en facebook como Jardín de las Esculturas. Te esperamos en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Deja un comentario