Vázquez Parissi apoya a los jóvenes de Cosoleacaque con becas parciales en el CECATI 72

El alcalde Cirilo Vázquez Parissi y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, No. 72 (CECATI), han renovado su acuerdo de colaboración por el que seguirán impulsado distintos programas de becas parciales para los jóvenes de Cosoleacaque.

Vázquez Parissi, señaló que la firma de este convenio es también reflejo del compromiso con la educación, la empleabilidad y el emprendimiento como factores imprescindibles para el desarrollo de la sociedad.

“Nos sentimos muy orgullosos de impulsar conjuntamente estos proyectos que promueven la igualdad de oportunidades en la educación, el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes, porque en Cosoleacaque tenemos la convicción de que los grandes problemas a los que se enfrentan, sólo tendrán respuesta desde la educación y con ello pretendemos contribuir a un crecimiento inclusivo”, expresó.  

El convenio firmado por el Municipio  y el CECATI consiste en que el alumno sólo pagara el 25% del costo total del curso, el otro 50%  lo cubrirá el Ayuntamiento de Cosoleacaque y el  restante 25% lo absorberá el Centro de Capacitación.

Especialidades:

* Administración

* Elaboración de dibujos arquitectónico e industrial.

* Mantenimiento a equipos y sistemas electrónicos.

* Mantenimiento electromecánico del automóvil.

* Electrónica automotriz.

* Soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos.

* Aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales.

* Uso de la lengua inglesa en diversos contextos.

* Ofimática.

* Refrigeración y aire acondicionado.

* Asistencia ejecutiva.

Los interesados deberán asistir a las instalaciones del CECATI 72 y presentar los siguientes requisitos: CURP actualizada, dos fotografías recientes tamaño infantil, copia de acta de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante del ultimo grado de estudio y solicitud de inscripción; como edad mínima, 15 años, además de comprar su residencia en el municipio.

Deja un comentario