Capacitarán a prestadores de servicios para atraer turismo de China a Córdoba

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba y la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (SECTUR) promoverán la capacitación y profesionalización de prestadores de servicios turísticos de este municipio con el objetivo de que puedan recibir y operar con el sello Cerca de China.

En reunión del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, la munícipe, Leticia López Landero, señaló que su gobierno seguirá impulsando la actividad turística como parte de las estrategias de reactivación económica, y reforzará el fortalecimiento de las capacidades operativas del sector en Córdoba.

Omar Castro Prado, director general de servicios turísticos de la SECTUR, dijo que esa dependencia ofrece de manera gratuita el sello turístico “Cerca de China” a los prestadores de servicios que cumplan con la normativa de esa iniciativa. Indicó que se promueve la capacitación en el sector turístico cordobés para que esté preparado para recibir al turista chino.

Señaló que Córdoba tienen un enorme potencial turístico hacia China, ya que se trata de un público que busca y gusta de la cultura y el contacto con la naturaleza. Dijo que la SECTUR mantiene pláticas con operadoras turísticas a fin de ampliar la oferta veracruzana en aquél país, toda vez que es el público que genera mayor derrama económica en el sector a nivel mundial.

Castro Prado precisó que la titular de la SECTUR veracruzana ha instruido a ofrecer todo el apoyo de la dependencia a Córdoba por su potencial dada su ubicación geográfica, riqueza patrimonial, cultural y natural que ofrece atractivos al turismo nacional e internacional.

En su carácter de presidenta del Consejo Municipal de Turismo, López Landero invitó a los prestadores de servicios a seguir trabajando en unidad para lograr que Córdoba mantenga un lugar prestigiado en el estado de Veracruz y en México.

Deja un comentario