Ayuntamiento de Córdoba promoverá adopción de mascotas con pasarela canina

Córdoba, Ver. – Este sábado a partir de las 12 horas, el Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba realizará la primera pasarela canina del año 2020 para promover entre las familias cordobesas la cultura de la adopción de mascotas.

Siete perritos de todos los tamaños, que han sido rescatados de situaciones de maltrato y abandono, participarán en esta pasarela que tendrá como sede la explanada del Parque 21 de Mayo, explicó José Manuel Pacheco Ruiz, director del CBA.

Detalló que los interesados en adoptar deberán presentar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio, además de comprometerse a cuidar y salvaguardar la integridad de la mascota.

Informó que de igual forma el próximo 14 de febrero se realizará la primera campaña de esterilización de perros en situación de calle pues la idea es promover la salud animal y evitar la proliferación de animales en situación de calle.

Pacheco Ruiz, sostuvo que para esta campaña de esterilización se trabajará de manera coordinada con grupos y asociaciones animalistas que al igual que el CBA buscan el bienestar de perritos en situación de calle o comunitarios.

Apuntó que ambas campañas serán gratuitas, por lo que invitó a las y los cordobeses que deseen tener una mascota a qué se acerquen y conozcan a los perritos que están disponibles y listos para tener un nuevo hogar.

Deja un comentario