Ayuntamiento de Córdoba donará predio para construcción de Escuela de Enfermería

Córdoba, Ver. – La presidenta municipal Leticia López Landero, anunció que durante este año el Ayuntamiento donará el predio para concretar el proyecto de construcción de la Escuela de Enfermería de Córdoba.

Al asistir a la inauguración del Congreso de Enfermería Local 2020, que reunió a profesionales de la salud de al menos cuatro municipios de la región centro, la primera autoridad reconoció la labor diaria de las y los enfermeros en el cuidado de la salud de las y los cordobeses.

“Hago público el compromiso de mi gobierno en apoyar, en la medida de lo posible, la construcción del edifico que será sede de la Escuela de Enfermería”, dijo e hizo un llamado para cerrar filas y trabaje en unidad para lograr que este gran proyecto se consolide.

Al respecto la enfermera Rosa Cuevas Tapia, directora de la Escuela de Enfermería de Córdoba, destacó que la donación del terreno es una respuesta a una lucha de más de 25 años para que esta institución cuente con un edificio propio que permita la formación de más profesionales de la salud.

“Es algo por lo que la escuela ha estado trabajando durante 25 años y hoy parece ser que ya lo logramos. El paso más importante es tener el terreno, la construcción sabemos que cuesta, sabemos que se va a llevar tiempo, pero tenemos una base que es el terreno de nuestra casa”, dijo.

En este encuentro estuvieron presentes las regidoras Cecilia Serrano Soval y Cecilia Tapia Garcia, así como el Subdirector del Hospital Regional de Río Blanco, Javier Ibarra; del Hospital General Córdoba, Miguel Ángel Cruz y representantes de la Jurisdicción Sanitaria 6.

Deja un comentario