Mujeres aprueban propuesta de la Diputada Mónica Robles Barajas, para reformar el código civil y lograr la igualdad: Maru Santos

Veracruz, Ver., Urge que todos los sectores de la sociedad se unan para lograr la igualdad y eliminar la discriminación en todas sus formas, tal y como lo propone la diputada Mónica Robles; señaló la Presidenta de la asociación “Mujeres al Cuidado de la Mujer” Maru Santos.
Abogada de profesión, Maru Santos representa una organización de mujeres profesionistas que atiende problemas del sector femenino y las apoya en demandas y conflictos sociales.
En principio, aceptaron con beneplácito la propuesta de la diputada Mónica Robles, para reformar el código civil vigente y plasmar en dicha ley las reformas necesarias para lograr la igualdad y la sana convivencia familiar.
En un comunicado de apoyo a la propuesta legislativa de Mónica Robles, Maru Santos escribió: “El principio de igual de género, dado su carácter primordial debe ser el estandarte de los derechos fundamentales, pues la igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos y los mismos beneficios y ser tratados con el mismo respeto. Para esto necesariamente se deben adecuar las leyes y códigos vigentes para garantizar que se de cumplimiento a cabalidad a dicha igualdad. De esta manera habrá seguridad y certeza jurídica para todos”.
“Sociedad y gobierno debemos pugnar por eliminar las prácticas dañinas contra cualquier miembro de la sociedad. Tenemos que aprender a convivir con igualdad y equidad, aniquilando la discriminación en cualquier tipo o forma. Debemos ser más empáticos y respetar la dignidad humana inherente a todo hombre y mujer, niño y niña”.
“Todo esto lo podemos lograr desde la unión familiar, educandos a nuestros niños y niñas en el respeto e igualdad. Me uno a la propuesta de la Diputada Mónica Robles Barajas para reformar el código civil vigente y plasmar en dicha ley las reformas necesarias para lograr la igualdad y la sana convivencia familiar”.
Explicó que con las reformas propuestas se pretende resolver todos los asuntos de carácter civil con estricto apego a la Constitución y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos, de los que México forma parte; por ello la meta es hacer las leyes que se ajusten a dichos tratados, por ejemplo, las parejas tendrán la libertad de elegir el orden de los apellidos de sus hijos; el matrimonio podrá ser celebrado entre dos personas que decidan hacer una vida en común para apoyarse mutuamente y constituir una familia, se reconocerá por fin el trabajo de las mujeres en en el seno familiar y podrán recibir una compensación; además se perfeccionan algunos conceptos como el de alimentos, para poder obtener el divorcio no será necesario acreditar ninguna causal del articulo 141 del código civil, solo bastará con que algún cónyuge o ambos lo reclamen ante la autoridad judicial, manifestando su deseo de no continuar con el matrimonio.
Indicó que “Se están haciendo los foros de participación ciudadana para dar a conocer las reformas al código civil”.

Deja un comentario