Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla

  • Tras una gestión conjunta se logra la obra solicitada desde el año 2001

Nogales, Veracruz .- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, y de la diputada local, María Candelas Francisco Doce, así como de representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregaron este sábado, la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Escalerilla, cuya gestión se inició desde el año 2001 en la primera administración del actual alcalde.
El diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda, explicó que se trata de un pavimento de concreto hidráulico, con inversión del 70 por ciento de recursos federales y 30 por ciento del municipio de Nogales.
“La población de Escalerilla aparte de ser pueblo originario, tiene las mismas garantías, sobre todo en la obra pública e infraestructura. Para mí es un honor poder inaugurar esta obra, en calidad de diputado me siento orgulloso de haber formado parte de la gestión y el sueño se ha cumplido; agradecer al alcalde, Guillermo Mejía Peralta por haberme dado esa oportunidad”.
Por su parte el alcalde de Nogales, inició su intervención con la frase: “Justicia para los pueblos originarios, que es tal y como lo mandata el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y Escalerilla es claro ejemplo que él sí conoce al pueblo de México, hasta sus últimos rincones y le responde”. Además, esta es la última comunidad rural en el municipio, a la que faltaba comunicar con un camino pavimentado a la cabecera municipal.
Agradeció la presencia del representante del INPI y al representante de Manuel Huerta Ladrón de Guevara en Nogales, del área de bancos Bienestar.
Allí, dio a conocer la donación de 400 metros cuadrados con la aprobación del cabildo de esta administración, para la instalación de un banco de Bienestar. “Trabajamos de la mano del Presidente, nunca vamos a obstaculizar nada ni del Presidente ni del gobernador, porque son obras para los ciudadanos; muy bien por esta obra que se hizo con el corazón del presidente y del pueblo de Nogales”.
Mencionó también que el Ayuntamiento ha donado al Gobierno del Estado, el predio en donde se ubicará el SEMEFO, “sólo habrá dos autorizaciones en el país y uno de éstos estará en Nogales, Veracruz. Del mismo modo, este lunes se hará la donación legal de la Sub Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado con sede en Nogales, ya que crecerá su edificio con una segunda planta.
El Gobernador ha estado muy pendiente con el municipio de Nogales y eso le agradecemos, y es por ello que estamos trabajando en conjunto para seguir prosperando, y pese a que se trabaja con austeridad, todos lo hacemos por el gusto de servir, incluso los diputados.
Pidió no olvidar que gracias al Presidente de la República, al Gobierno del Estado y el municipal en conjunto con el pueblo, se logró esta obra y seguiremos trabajando de esta manera”, concluyó.
En el protocolo de entrega se explicó reiteradamente que esta obra se hizo 70 por ciento de la federación y el 30 por ciento por el municipio; es un camino pavimentado de 749 metros lineales por 6.10 metros de ancho y espesor de 20 centímetros; intervino la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para validar el proyecto y lograr las validaciones, ya que se hicieron tres obras de drenaje, para no afectar la estructura de este camino”.
En esta ceremonia la diputada local, María Candelas Francisco Doce, se congratuló con los logros que se han tenido en el municipio de Nogales, toda vez que su papel es comprobar que es una obra, que está hecha con calidad y condiciones para que sea un camino que perdure. “Veo una premisa, que este gobierno ha dejado muy claro para todos y cada uno de los servidores que los más necesitados están primero.
Quiero hacer un reconocimiento al trabajo de todos los que están aquí, desde la persistencia del pueblo por trabajar con su gobierno. Lo que admiro en el Ayuntamiento de Nogales, y es donde quiero realzar al equipo sólido que son y por eso hay extraordinarios resultados; el Presidente Municipal está rodeado de un equipo fuerte y entregado realmente a las necesidades de la ciudadanía, y es en donde también se reconoce el liderazgo del alcalde, Guillermo Mejía Peralta”, manifestó.
Otra obra en San Mateo, Congregación de Palo Verde.
Este mismo día, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, acompañado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda y de los integrantes del Cabildo, así como del secretario del ayuntamiento Ernesto Torres Navarro y del Tesorero Municipal, Marcelo Aguilar López, hizo entrega de otra obra –un comedor comunitario-, en la localidad de San Mateo, Congregación de Palo Verde.

Deja un comentario