Ocho hondureños rescatados; un detenido por presunto tráfico de personas: SSP

Cosoleacaque, Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal adscrita a esta región, rescató a ocho personas de nacionalidad hondureña y aprehendió a Carlos Alberto “N”, señalado por presunto tráfico de migrantes.

Los hechos ocurrieron en la autopista Cosoleacaque-Acayucan, cuando oficiales haciendo un recorrido preventivo por el lugar, detectaron una camioneta, marca KIA, color blanco, placas A514TMW, circulando de forma sospechosa. De inmediato, le marcaron el alto y al realizar una inspección al vehículo, ubicaron a ocho hondureños, por lo que se procedió a la intervención del conductor.

Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites que marca la ley.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja un comentario