Fomenta SEV la lectura con el programa “Cuántos cuentos cuentas”

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, inició el programa “Cuántos cuentos cuentas”, en el Jardín de Niños “Genoveva Cortés”, donde participaron 14 menores del Taller de Teatro para enriquecer el lenguaje artístico y estimular la lectura en escuelas.

Los preescolares observaron la interpretación del texto La niña que odiaba los cuentos, de Manjusha Pawagi, en la cual se desarrolló un diálogo entre el personaje principal y los elementos que conforman un libro, además realizaron una dinámica de expresión corporal.

Al respecto, la directora de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos, precisó que para la dependencia es importante motivar al docente a suplir la imagen del maestro rígido por aquella que interactúa con lenguajes teatrales, al mismo tiempo que enriquece el acervo bibliográfico de los estudiantes.

Por su parte, la directora del plantel, Lancy Cázares Herrera, destacó la importancia de ofrecer teatro en edad preescolar, ya que fomenta seguridad, autonomía, expresión, lenguaje, comunicación y socialización en los alumnos.

Finalmente, agradeció la presencia de la directora de Actividades Artísticas a fin de reforzar el desempeño de los maestros con el taller teatral de la escuela.

Deja un comentario